Menú Cerrar

Que contiene la medula oblongada?

¿Qué contiene la médula oblongada?

Contiene los núcleos de los cuatro pares craneales más inferiores: el nervio glosofaríngeo (IX par), el nervio vago (X par), el nervio accesorio (XI par), y el nervio hipogloso (XII par).

¿Qué son las piramides del bulbo?

Se denomina pirámide a la porción anterior o ventral del bulbo raquídeo que se encuentra entre la fisura media anterior y el surco anterolateral. Su extremo superior está ligeramente constreñido, y entre éste y el puente emergen las fibras del nervio abducens.

¿Que pares craneales salen de la medula oblonga?

Saliendo de las superficies ventral y lateral de la médula oblonga están los filamentos de los cuatro últimos nervios craneales: el doceavo, el hipogloso (XII); el onceavo, el accesorio (XI); el décimo, el vago (X), y el noveno, el glosofaríngeo (IX).

LEA TAMBIÉN:   Donde se origino el arbol de vida?

¿Qué órgano está situado detrás del puente y de la médula oblongada?

El rombencéfalo (también conocido como «cerebro posterior»), se encuentra debajo de la parte posterior del telencéfalo. Engloba el cerebelo, el puente y el bulbo raquídeo (o médula oblonga).

¿Qué controla el bulbo raquídeo?

Bulbo raquídeo Esta parte del tronco encefálico está ubicada justo por encima de la médula espinal. Regula funciones vitales, como el latido del corazón y la respiración.

¿Cómo se forman las piramides Bulbares?

Pirámides bulbares. Se encuentran en el suelo del bulbo y en ellas destacan los haces de fibras nerviosas que conectan el bulbo con la corteza y la espina dorsal. Es aquí donde se da la decusación piramidal -especialmente las vías motoras-, es decir, se produce un cruce de las fibras nerviosas de un lado a otro.

¿Cuál es la forma de la médula oblonga?

La médula oblonga o bulbo tiene forma de cono. Su diámetro disminuye en la medida en que baja y se convierte en la médula espinal aquí en el foramen magno. La médula oblonga, el puente y el mesencéfalo están ubicados justo detrás de la porción basilar del hueso occipital y el dorso de la silla. La porción dorsal de la médula oblonga

LEA TAMBIÉN:   Cuando hacer prueba PCR?

¿Cuáles son los nervios de la médula oblonga?

Naciendo del surco entre el puente y la médula oblonga están los siguientes tres nervios craneales, el octavo, vestíbulo coclear (VIII); el séptimo, facial (VII) y el sexto abducens (VI). El nervio trigémino o quinto (V) emerge de la parte superior del pu.

¿Cuáles son las arterias de la cara anterior de la médula oblongada?

En la cara anterior de la médula oblongada las arterias espinales anteriores que parten de las arterias vertebrales se unen en el surco medial anterior y desciende por la médula. Por otra parte, las arterias vertebrales, que se originan de las arterías subclavias, convergen en la arteria basilar del surco medio en el puente.

¿Cuál es la parte posterior de la médula?

La parte posterior de la parte superior de la médula forma el piso del cuarto ventrículo. En el modelo este es el cuarto ventrículo, este es el piso. Este arco de tejido es el velo medular superior que forma el techo de esta parte del ventrículo. Este delicado tejido, el velo medular inferior, forma esta parte del techo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el producto de una enzima?