Menú Cerrar

Que consecuencias trae la clonacion?

¿Qué consecuencias trae la clonación?

La clonación a gran escala restringiría la diversidad de la reserva genética humana y así la capacidad humana para sobrevivir a grandes cambios ambientales, afectando también la propia evolución de la especie. Además, restringir la biodiversidad biológica implica también restringir la biodiversidad social.

¿Cuáles son las posibles utilidades de la clonación?

Entre las muchas utilidades de la clonación, destaca la obtención de células madre pluripotentes con objeto de diferenciarlas posteriormente a tejidos sanos que puedan utilizarse para trasplantes. Otro ejemplo sería la obtención de células madre hematopoyéticas para curar defectos del sistema inmunitario.

¿Qué es la clonación y sus ventajas?

La clonación junto con la transgénesis, permite obtener animales de alto valor productivo y con mejores condiciones zootécnicas: resistencia a ciertas enfermedades, mayor producción de leche, mejor calidad de carne, mayor velocidad de crecimiento, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que es mas grande Cataluna o Madrid?

¿Qué es la clonación terapéutica?

El nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado, ha planteado una nueva encrucijada científica: la clonación terapéutica. El término clonación nos remite a una imagen futurista de sociedades inmersas en el control genético.

¿Cuáles son los objetivos de la clonación terapéutica y reproductiva?

En resumen, los objetivos de la clonación terapéutica y reproductiva son diferentes, en el caso de la clonación reproductiva es la generación de un individuo completo idéntico, mientras que en el caso de la terapéutica es la obtención de células madre pluripotentes. ¿Qué es una célula madre pluripotente?

¿Cuáles son las aplicaciones de la clonación?

Esta idea que tanto ha alimentado al género de la ciencia ficción, choca con una realidad en la que todavía se dirime cuáles son las posibles aplicaciones de la técnica de la clonación, y el tratamiento de ciertas enfermedades parece encontrarse entre estas utilidades. Es de esperar que la clonación no sea un fin en sí mismo.

LEA TAMBIÉN:   Como medir el agua y el aceite?

¿Qué fue la primera clonación humana?

Lo que el mundo pensaba que era la primera clonación humana, a principios de la década pasada, se reveló poco después como un fraude científico monumental Un equipo internacional logra una eficaz derivación de células madre por transferencia nuclear La técnica vuelve a la primera línea de la investigación