Menú Cerrar

Que conocimientos debe tener un arquitecto de software?

¿Qué conocimientos debe tener un arquitecto de software?

El arquitecto de software necesita conocimientos TI avanzados como modelado de datos, conocimientos de marcos de trabajo para el desarrollo de arquitecturas software, algoritmos, lenguajes de programación o el lenguaje unificado de modelado (UML).

¿Qué preguntas deberíamos hacer para elegir el estilo de arquitectura de software?

Tres preguntas para entender la arquitectura de software

  • ¿Qué es la arquitectura de software?
  • ¿Por qué es importante la arquitectura de mi software?
  • ¿Qué tipos de arquitectura existen?
  • Tipos de arquitectura de software.

¿Cómo explicar la arquitectura de un sistema?

Una arquitectura de sistema es una representación de un sistema en la que hay una correlación de funciones con componentes de hardware y software, una correlación de la arquitectura de software con la arquitectura de hardware, e interacción humana con estos componentes.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede identificar a un compuesto quimico?

¿Qué debe saber un arquitecto de software?

¿Qué debe saber un arquitecto de software? El arquitecto de software necesita conocimientos TI avanzados como modelado de datos, conocimientos de marcos de trabajo para el desarrollo de arquitecturas software, algoritmos, lenguajes de programación o el lenguaje unificado de modelado (UML).

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto de software y un diseñador de edificios?

Los arquitectos de software crean diseños de alto nivel informático mediante programación, igual que un diseñador de edificios sabe dónde tiene que ir cada conducto, cada conexión. Los arquitectos de software también «construyen», solo que sus medios son bien diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre un programador y un arquitecto de software?

De igual manera, existe una caricatura donde se hace la analogía entre un programador representando a un padawan (aprendiz de Jedi en la saga Star Wars) y un arquitecto de software representando a un maestro Jedi.

¿Por qué contratar a un arquitecto?

Los arquitectos disponen de distintas herramientas que agilizan su trabajo y sus tareas diarias. Una de ellas es la tecnología y el software específico creado para gestionar proyectos y diseñar planos. Contratar a un arquitecto que domine estas herramientas tecnológicas es esencial para mantener la productividad y el ritmo de trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Que son las articulaciones planas?