Menú Cerrar

Que causa el algodoncillo en la boca?

¿Qué causa el algodoncillo en la boca?

La candidiasis bucal, llamada también sapito, muguet oral o algodoncillo es una infección muy habitual en los lactantes que produce irritación en la boca y alrededor de ella. Ocurre cuando se produce un crecimiento excesivo de un hongo denominado Candida albicans.

¿Cómo saber si tengo candidiasis en la lengua?

Síntomas

  1. Lesiones blancas cremosas en la lengua, mejillas internas y, a veces, en el techo de la boca, encías y amígdalas.
  2. Lesiones ligeramente elevadas con aspecto similar al requesón.
  3. Enrojecimiento, ardor o inflamación que pueden ser lo suficientemente graves como para provocar dificultad para comer o tragar.

¿Cómo eliminar la candidiasis bucal de forma natural?

Yogur natural Uno de los mejores remedios para la candidiasis oral es nada más y nada menos que el yogur natural con probióticos. Este cultivo de “bacterias buenas” actúa de forma positiva en el control del crecimiento de la cándida. Además, ayuda a restablecer el equilibrio de las bacterias saludables de la boca.

LEA TAMBIÉN:   Como escoger el cristal para las ventanas?

¿Cómo afecta el alérgeno a tu salud?

Cuando entras en contacto con el alérgeno, la reacción de tu sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen. La gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia potencialmente mortal).

¿Qué son las alergias?

Descripción general. Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos».

¿Cómo afecta la alergia al sistema inmunitario?

Cuando una persona padece una alergia y entra en contacto con aquello que la desencadena; es decir, el alérgeno, el organismo comienza a producir anticuerpos que lo identifican como si fuera dañino, incluso cuando no es así. La reacción inmediata del sistema inmunitario es la de producir una inflamación.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando un juez no es competente?

¿Cuáles son las reacciones alérgicas?

Las reacciones alérgicas pueden ir de leves a graves. En algunos casos graves, las alergias pueden desencadenar una reacción que puede poner en riesgo la vida, la cual se conoce como «anafilaxia».