Menú Cerrar

Que caracteristicas clinicas tiene un paciente con asma casi fatal?

¿Qué características clínicas tiene un paciente con asma casi fatal?

El Asma Casi Fatal (ACF) es la condición de un pacien- te en falla respiratoria progresiva debido a asma, en quien la terapéutica convencional ha fallado. Se asocia típicamente con la presencia de hipercapnia, acidemia, alteración del es- tado de conciencia y el desarrollo de paro cardiopulmonar.

¿Cuál es el diagnostico para el asma?

El diagnóstico del asma generalmente comprende una historia clínica, un examen físico y un análisis de los pulmones. El diagnóstico del asma se basa en varios factores, incluidos antecedentes médicos detallados, una exploración física, tus síntomas, el estado de salud general y los resultados de los exámenes.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de palabra es gobernar?

¿Qué es asma severa?

En el asma persistente severa, los síntomas ocurren diariamente y con frecuencia. También restringen con frecuencia las actividades del niño o trastornan su sueño. La función del pulmón es menor del 60\% del nivel normal sin tratamiento. El nivel severo de asma es el menos común.

¿Cómo se diagnóstica el asma PDF?

El diagnóstico se basa en la presencia de signos objetivos de obstrucción bronquial, básicamente por medio de la exploración física (signos de dificultad respiratoria, sibilancias, espiración prolongada, hipoventilación, etc.).

¿Cuál es el diagnóstico de elección de asma en menores de 5 años?

El diagnóstico del asma es fundamentalmente clínico, pero en niños capaces de colaborar, generalmente a partir de los cinco años, se debe realizar una espirometría forzada con prueba de broncodilatación, para conocer el grado de obstrucción y su reversibilidad, características del asma que confirmarán el diagnóstico8.

¿Cómo tratar el asma severa?

Estos medicamentos, que incluyen la prednisona (Prednisona Intensol, Rayos) y la metilprednisolona (Medrol, Depo-Medrol, Solu-Medrol), alivian la inflamación de las vías respiratorias causada por el asma grave….Medicamentos

  1. Corticosteroides inhalados.
  2. Modificadores de leucotrienos.
  3. Inhaladores combinados.
  4. Teofilina.
LEA TAMBIÉN:   Que es la mandibula dental?

¿Por qué algunas personas presentan asma?

Algunas personas presentan asma debido al contacto con ciertos irritantes químicos o polvos ndustriales en el trabajo. Asthma causes recurring periods of wheezing (a whistling sound when you breathe), chest tightness, shortness of breath, and coughing.

¿Cómo prevenir el asma?

Si tienes tos o silbido del pecho al respirar frecuente que dura más de algunos días o si tienes cualquier otro signo o síntoma de asma, ve a ver al médico. Tratar el asma antes de tiempo puede prevenir daño pulmonar a largo plazo y ayudar a evitar que la afección empeore con el paso del tiempo.

¿Cómo diagnosticar el asma con seguridad?

La mejor forma de diagnosticar el asma con seguridad es realizar una prueba de función pulmonar, revisar los antecedentes médicos (entre ellos el tipo y la frecuencia de los síntomas) y hacer un examen médico. El tipo de síntomas que usted tenga, la frecuencia con que ocurran y la gravedad de los mismos pueden variar con el tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Que es una CAL de Windows Server 2012?

¿Por qué el asma no está bajo control?

Si dependes del inhalador de alivio rápido, como salbutamol, esto significa que el asma no está bajo control. Consulta al médico sobre el ajuste del tratamiento. Weinberger SE, et al. Asthma.