Menú Cerrar

Que cantidad de agua necesita un girasol?

¿Qué cantidad de agua necesita un girasol?

Una planta de girasol necesita alrededor de 340 mm de agua para llegar a los 3.500 kilos de producción”.

¿Cómo cuidar una planta de girasol en casa?

Los girasoles necesitan un buen riego para su germinación, esta actividad se realiza con un pulverizador o regadera. Con el calor las flores sufren un poco más, así que haz que se sientan a gusto. Si tienes un ramos de girasoles en un jarrón, cámbiales el agua cada 2 días, corta el tallo unos 3 cm y agrega nutrientes.

¿Cuándo se siembra la semilla de girasol?

El momento cuando sembrar girasoles es idóneo es a mediados o finales de invierno. Es decir, es ahí cuando realizaremos la siembra en semillero. Si quisiéramos hacerlo en siembra directa deberíamos hacerlo ya entrada la primavera y el método sería parecido, pero ya en el huerto o huerto urbano.

LEA TAMBIÉN:   Que son los bancos de alimentos?

¿Cómo cultivar el girasol con éxito?

Una vez sembradas, si deseas cultivar el girasol con éxito, será bueno regar la planta regularmente sin exagerar, dejando que el suelo se seque entre un riego y otro. No debemos olvidar que el girasol teme los excesos de agua.

¿Cuáles son las variedades del girasol?

Las variedades del girasol, y por tanto las posibilidades ornamentales que permite, son casi ilimitadas. Destaca por el ejemplo, el género del girasol rojo, cuyos pétalos poseen manchas rojizas que complementan la hermosura de la flor.

¿Qué es el girasol y para qué sirve?

El girasol es una planta magnífica, con dos mil flores miniatura que forman el disco central. Muchas variedades comunes de girasoles crecen rápido y resisten muy bien a las sequías y enfermedades. Protégelos del viento y las plagas y tendrás una bella adición para tu jardín de verano. Elige una variedad.

¿Cómo plantar semillas de girasol?

Planta las semillas a 15 cm (6 pulgadas) de distancia si deseas flores más pequeñas del tamaño de un ramillete o plántalas a 23 cm (9 pulgadas) de distancia si prefieres flores más grandes. Si la máxima altura del girasol es superior a 1,5 m (5 pies), plántalas al menos a 0,3 m (1 pie) de distancia.

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar hierro antiguo?