Menú Cerrar

Que aspectos valora la escala de Braden?

¿Qué aspectos valora la escala de Braden?

Escala de Braden (Figura 1). Evalúa el riesgo de desarrollar úlceras por presión en base a la sensibilidad y humedad de la piel, la fricción del cuerpo con las sábanas, la movilidad, actividad y nutrición del paciente.

¿Cómo se valora las UPP?

Correcta valoración del riesgo de úlceras por presión – Escala…

  1. · Medio si el resultado está entre 19 – 16 puntos.
  2. · Alto si el resultado está entre 15 – 11 puntos.
  3. · Muy alto si el resultado está entre 10 – 6 puntos.

¿Que se valora en la escala de Norton?

La escala de Norton-MI mide el riesgo de desarrollar UPP. La puntuación que se puede obtener oscila entre 5 (máximo riesgo) y 20 (mínimo riesgo), y adquiere valores de: Alto riesgo, entre 5 y 11 puntos. Riesgo evidente, entre 12 y 14 puntos.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar las pulgas de los colchones?

¿Cuál es la escala de úlceras por presión?

La Escala de Norton, sirve para cuantificar el riesgo que tiene un paciente de desarrollar úlceras por presión o UPPs.

¿Qué escalas existen para valorar las úlceras por presión?

En nuestro país actualmente son 5 las escalas más empleadas para la detección y valoración del riesgo de padecer una úlcera por presión en el ámbito profesional: Norton, Emina, Braden, Nova 5 y Waterlow.

¿Qué es la escala de Norton Braden?

La Escala de Braden consta de seis subescalas: percepción sensorial, exposición de la piel a la humedad, actividad física, movilidad, nutrición, roce y peligro de lesiones cutáneas, con una definición exacta de lo que se debe interpretar en cada uno de los apartados de estos subíndices.

¿Cómo se clasifican los riesgos en la escala de Braden?

Escala de Braden. Así, se valoran dichos parámetros, calculando la suma de los puntos obtenidos, de forma que, en función del total, catalogaremos el riesgo en función de la siguiente clasificación: – Riesgo Bajo: 15 puntos o más – Riesgo Moderado o Intermedio: 13 o 14 puntos – Riesgo Alto o Elevado: menos de 12 puntos

LEA TAMBIÉN:   Por que son importantes los modelos graficos?

¿Qué es la escala de Braden y para qué sirve?

¿Para qué sirve la escala de Braden? La utilidad fundamental de esta escala de úlceras por presión es la prevención de su aparición. Además, es útil también para mejorar sus cuidados, actuando no solo de forma local sobre la piel, sino también modificando los factores de riesgo que han conducido a esta situación.

¿Cuáles son las mejores escalas de prevención?

En las conclusiones de Pancorbo-Hidalgo et al, (2008) se recomienda a las instituciones sanitarias que incluyan una de las escalas, principalmente EMINA o Braden, en los protocolos de prevención. La escala Norton original ofrece una menor fiabilidad inter-observadores.

¿Cuáles son las escalas de riesgo de aparición de úlceras por presión?

Escala de Braden. En la actualidad existen multitud de escalas para la valoración de riesgo de aparición de úlceras por presión (EVRUPP), las escalas validadas son las escala de Norton, de Waterlow , EMINA , Cubbin-Jackon y la de Braden, en esta ocasión vamos a hablar de esta última.

LEA TAMBIÉN:   Como comprar casa en Mexico si eres extranjero?