Menú Cerrar

Que artista famoso por pintar bailarinas?

¿Qué artista famoso por pintar bailarinas?

Edgar Degas
Edgar Degas supo captar como ningún otro la magia del mundo del ballet en sutiles y bellas escenas. Este 19 de julio se cumplen 175 años de su nacimiento. Sobre la vida de Edgar Degas (1834-1917) se sabe poco en comparación con otros artistas franceses.

¿Qué temas le apasionaban a Edgar Degas?

Ese entorno más recogido parece que se prestaba mejor para lo que verdaderamente apasionaba a Degas: el estudio del movimiento del cuerpo humano, captado en momentos inesperados, y bajo encuadres tremendamente audaces e inusuales influidos por la gran afición de Degas por la fotografía y las estampas japonesas.

¿Cómo era Edgar Degas?

Por los testimonios de la época se sabe que Degas era un hombre tímido, sensible, algo retraído, con una gran vida interior que a veces le dificultaba la relación con sus semejantes, tal como puede observarse en la serie de autorretratos que realizó entre 1854 y 1858, donde se aprecia la influencia de Jean Auguste …

LEA TAMBIÉN:   Que cultivos afecta la chinche?

¿Quién pintó la clase de danza?

Edgar DegasLa clase de baile / Artista

¿Cuál es el estilo de Degas?

Pero continuando con su estilo, Degas va evolucionando de un modo muy curioso, ya que realiza series también sobre escenas de caballos en el hipódromo, sobre carreras y los colores de las vestimentas de los jinetes así como del paisajes aunque no es un pintor de paisaje, sino más bien de lo íntimo aunque sea en el exterior.

¿Cuál fue el cambio en el arte de Degas?

El cambio en el arte de Degas, que pasó de las grandilocuentes pinturas de historia a retratar temas contemporáneos, se debió principalmente a Édouard Manet, a quien Degas había conocido en 1864 cuando ambos artistas copiaban el mismo cuadro de Velázquez en el Museo del Louvre.

¿Cómo se llama el artista que hizo Degas?

En 1855, Degas conoce a Jean Auguste Dominique Ingres, de quien era gran admirador, y cuyo consejo nunca olvidó: «Dibuje líneas y más líneas, joven, tomadas de la realidad y de la memoria, así se convertirá en un buen artista».

LEA TAMBIÉN:   Que son pruebas de Microservicios?

¿Cuáles fueron las tendencias artísticas en el periodo de Degas?

En el periodo de Degas existían dos grandes tendencias artísticas, las cuales en cierto sentido han existido toda la vida. Una de estas tendencias estaba profundamente apegada al pasado, otra estaba más interesada por el presente.