Menú Cerrar

Que antibiotico puedo tomar que no tenga penicilina?

¿Qué antibiótico puedo tomar que no tenga penicilina?

Las alternativas más habituales «suelen ser fármacos del grupo de antibióticos de los macrólidos o el grupo de las quinolonas», apunta el doctor García, que concede que «suelen ser alternativas efectivas».

¿Qué pasa si soy alérgico a la penicilina y tomo cefalexina?

Si es usted alérgico a la Penicilina no le deberían haber prescrito Cefalexina,ya que ambos pertenecen a la misma familia de antibióticos,los Betalactámicos,estanddo todos los antibióticos pertenecientes a este gurpo contraindicados,por el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave,Anafilaxia o Shock Anafilactico.

¿Cómo saber si soy alergico a cefalexina?

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  1. Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar.
  2. Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
LEA TAMBIÉN:   Donde tiene lugar el mayor festival del mundo de globos?

¿Qué medicamento es igual que la amoxicilina?

Amoxaren®, Amoxigobens®, Britamox®, Clamoxyl®, Hosboral®. Existen también formas genericas de Amoxicilina.

¿Cuál es la similitud estructural entre la cefalexina y la penicilina?

La similitud estructural entre la cefalexina y la penicilina significa que se puede producir una reactividad cruzada. La incidencia de reactividad cruzada a las cefalosporinas es aproximadamente 3-7\% en pacientes con una historia documentada de alergia a la penicilina.

¿Cómo se elimina la cefalexina?

Problemas Renales – La cefalexina se elimina a través de los riñones, es por eso que en pacientes con terapias de más de semana y media puede ocasionar daño. Anemia – Suele ser necesario tomar fumarato ferroso o algún otro medicamento que aporte hierro durante el tratamiento.

¿Cuál es la dosis promedio de cefalexina?

Niños:La dosis ponderal promedio de CEFALEXINA es de 25 a 50 mg/kg divida en 4 tomas al día, con un máximo de hasta 4 g/día como dosis total. En algunas infecciones como otitis media se puede administrar 75 a 100 mg/kg/día, dividida en 4 dosis. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda el pelo de un gato en crecer?

¿Cuál es el mecanismo de acción de la cefalexina?

Mecanismo de acción: La cefalexina, un antibiótico beta-lactámicos como las penicilinas, es principalmente bactericida. Inhibe la tercera y última etapa de la síntesis de la pared celular bacteriana uniéndose preferentemente a las proteínas de unión a penicilina (PBP específicas) que se encuentran dentro de la pared celular bacteriana.