Menú Cerrar

Que ano se construyo la catedral de Notre Dame?

¿Qué año se construyó la catedral de Notre Dame?

1163Catedral de Notre Dame / Inicio de la construcción

¿Cuándo se construyó la catedral de Chartres?

1194Catedral de Nuestra Señora de Chartres / Inicio de la construcción

¿Quién construyó la catedral de Chartres?

Master of ChartresCatedral de Nuestra Señora de Chartres / Arquitecto

¿Qué es la catedral de Chartres?

La Catedral de Nuestra Señora de Chartres (en francés: Cathédrale Notre-Dame de Chartres ), es una iglesia catedralicia de culto católico romano bajo la advocación de Nuestra Señora, la Virgen María en la ciudad de Chartres, en el departamento de Eure y Loir, en Francia, al noroeste de país, a unos 80 km de la capital estatal, París.

¿Cuáles son las imágenes de la catedral de Notre Dame?

La catedral de Notre Dame figura representada en pinturas e ilustraciones de libros desde la época gótica. Sus imágenes más tempranas son seguramente las miniaturas que aparecen en Las muy ricas horas del Duque de Berry de los hermanos Limbourg y en el Libro de Horas de Étienne Chevalier de Jean Fouquet .

LEA TAMBIÉN:   Cual es el objetivo de Medicina Legal?

¿Cómo se fundó la iglesia de Chartres?

Su financiación se fundó no sólo en la contribución a que estaban obligadas las parroquias de la diócesis. Fue proverbial en ella la aportación extraordinaria que consiguieron reunir los clérigos de Chartres que salieron a predicar los milagros de la Virgen, titular de la iglesia.

¿Cuáles fueron las figuras más importantes en la historia de la diócesis de Chartres?

La figura más importante en la historia de esta diócesis fue el obispo Fulberto de Chartres, teólogo escolástico reconocido en toda Europa . Rápidamente se acometieron las obras de reconstrucción y hacia 1220 el cuerpo principal estaba concluido, en un plazo de sólo unos 26 años, tiempo notablemente corto para una obra de estas características.