Menú Cerrar

Que acordaron en el Concilio de Trento?

¿Qué acordaron en el Concilio de Trento?

El concilio definió las nuevas normas dogmáticas, litúrgicas y éticas de la Iglesia, en especial las prácticas rechazadas por los protestantes: presencia real de Cristo en la Eucaristía, justificación por la fe y por las obras, conservación de los siete sacramentos, las indulgencias y la veneración de la Virgen María y …

¿Que se Debatio en el concilio de Jerusalen?

El Concilio decidió que los gentiles convertidos al cristianismo no estaban obligados a mantener la mayor parte de la Ley de Moisés, incluyendo las normas relativas a la circuncisión de los varones.

¿Que se decidió en el concilio de Nicea?

Aquel concilio acordó que el Espíritu Santo era consustancial (de la misma sustancia) con Dios Padre y Dios Hijo y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria.

LEA TAMBIÉN:   Que tienen las langostas por dentro?

¿Qué dice la Iglesia Catolica del matrimonio civil?

73CC: Es nulo cualquiera que sea la forma de su celebración: 1.º El matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial. Para que haya matrimonio civil tiene que haber consentimiento con lo que la ley civil establece y como el consentimiento del matrimonio religioso se opone a ella no puede haber matrimonio civil.

¿Cuáles fueron las características del Concilio de Trento?

De la Trinidad y Encarnación (contra los unitarios ). Profesión tridentina de fe. Clausura del concilio . Aunque no consiguió reunificar la cristiandad, el Concilio de Trento supuso para la Iglesia católica una profunda catarsis . Se convocó como respuesta a la Reforma Protestante para aclarar diversos puntos doctrinales.

¿Qué dice el Concilio de Trento sobre las almas detenidas en el Purgatorio?

La doctrina católica, tal cual la expuso el concilio de Trento, es que los que salen de vida en gracia y caridad, pero no obstante deudores de las penas que la divina justicia se reservó, las padecen en la otra vida. Esto es lo que se nos propone creer acerca de las almas detenidas en el purgatorio.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta ver a Papa Noel en Laponia?

¿Cuál fue el origen de la ciudad de Trento?

Tuvo lugar en Trento, una ciudad del norte de la Italia actual, que entonces era una ciudad imperial libre regida por un príncipe-obispo. Se convocó como respuesta a la Reforma protestante para aclarar diversos puntos doctrinales.