Menú Cerrar

Que abono necesita el romero?

¿Qué abono necesita el romero?

El romero es una planta que generalmente necesita Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Azufre y Magnesio con el fin de prosperar y dar rendimientos altos y sostenidos durante más de una década. En la mayoría de los casos, la planta responde muy bien al suministro de Nitrógeno, especialmente aplicado después de la cosecha.

¿Cuándo se abona el romero?

Aparte de regar y abonar en primavera con fertilizante granulado de liberación lenta, tendrás que cortar los tallos de la planta cuando comiencen a marchitarse las flores, porque así mantendrás la planta compacta. Como hemos comentado, para cultivar y cuidar romero no hace falta ser un experimentado jardinero.

¿Cómo se prepara el romero?

He creído que la receta me había sido dada por un ángel. Toma agua destilada, cuatro veces treinta onzas (1 onzas = 28,35 gr), 20 onzas de flores de romero, pon todo en una maceta bien cerrada, por espacio de 50 horas: en fin destila con un alambique al baño maría.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un pajaro carpintero es hembra o macho?

¿Dónde se encuentra el romero?

El romero pertenece al género Rosmarinus, familia de las Lamiaceae y su nombre científico es Rosmarinus officinalis. Originario de los países del Mediterráneo se encuentra espontáneo a lo largo de la faja costera y hasta 1500 m sobre el nivel del mar.

¿Cómo conservar el romero?

Lava las ramitas de romero y deja que se sequen completamente. Poner el romero entero en un recipiente, hojas, tallos y flores si las hubiere. Cubre completamente el romero con aceite de oliva y tapa el recipiente. Dejar el recipiente con el aceite y el romero en un lugar templado y oscuro para que macere y repose durante un mes como mínimo.

¿Cómo se cultiva el romero?

* Siembra o reproducción del romero: podemos comenzar podemos hacerlo sembrando las semillas del romero directamente o en semilleros (no se recomienda esta opción por el bajo grado de germinación que tienen las semillas del romero), adquiriendo plántulas, por división de la planta o a través de un esqueje (esta opción preferentemente en primavera).

LEA TAMBIÉN:   Como agregar un enlace a un boton HTML?