Menú Cerrar

Por que subira la plata?

¿Por qué subira la plata?

«La demanda industrial es probablemente la principal razón por la que hemos visto a la plata superar al oro, como lo ha hecho en el último año… parte de esa (subida) proviene sin duda de los metales industriales, que han estado realmente en alza. La plata, por ejemplo, se emplea en la producción de paneles solares.

¿Qué pasará con la plata en 2021?

Los metales preciosos dejan paso a los industriales en 2021: la plata cae un 17\% en el año. En pleno año de recuperación económica, los metales preciosos no lo son tanto. Así, el platino se deja casi un 15\% en lo que va de año, mientras que la plata roza el 17\% de caída y el paladio retrocede un 30\%.

LEA TAMBIÉN:   Como se lee una fotografia aerea?

¿Cuánto valía el oro en el 2000?

Cotización Argentino Oro

Trimestre Valor Moneda
1ero. – 2000 67,72 Pesos
4to. – 1998 68,72 Pesos
3ero. – 1998 69,23 Pesos
2do. – 1998 70,22 Pesos

Más allá del oro, la plata podría tener un buen recorrido alcista en los mercados en 2021. Según apunta Ned Naylor-Leyland, gestor de fondos y responsable de oro y plata en Jupiter AM, esto se debe al nuevo pacto ecologista en Estados Unidos, que favorecerá a las industrias que utilizan esta materia prima.

¿Cuándo será el año de la Plata?

“Si 2020 fue el año del oro, con toda probabilidad, 2021 será el año de la plata, ya que prácticamente la mitad de la plata se emplea para uso industrial”, afirma.

¿Por qué la Plata está en alza si se llega a un nuevo Acuerdo Ecológico?

La plata se utiliza en paneles solares, pilas, diversos equipos electrónicos y como componente antimicrobiano en entornos médicos, por lo que la demanda de la plata está en alza y lo estará aún más si se llega a un nuevo acuerdo ecológico, según Naylor-Leyland.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar las aranas de la casa?

¿Cuáles son los beneficios de las políticas monetarias para la Plata?

El experto detalla que con la situación de las políticas monetarias se habría generado un atractivo inversor que puede ser positivo para la plata. “Una tormenta monetaria perfecta se ha estado gestando durante mucho tiempo; ahora está firmemente sobre nosotros”, comienza.