Menú Cerrar

Por que son importantes los flujos de caja?

¿Por qué son importantes los flujos de caja?

Los flujos de caja son cruciales para la supervivencia de una entidad, aportan información muy importante de la empresa, pues indica si ésta se encuentra en una situación sana económicamente. Si una empresa o una persona no tiene suficiente dinero en efectivo para apoyar su negocio, se dice que es insolvente.

¿Qué es el flujo de caja operativo?

Al flujo de caja operativo hay que restarle las inversiones que se hagan en el año. Están los gastos fijos (mantenimiento del negocio) hay CAPEX de crecimiento, que incluiría las inversiones para crecer, aumentar tiendas, maquinaria, vehículos…

¿Qué son los flujos de caja de inversión?

Flujos de caja de inversión (FCI): Dinero ingresado o gastado resultado de haber dedicado un dinero a un producto que nos beneficiará en el futuro, por ejemplo, maquinaria.

¿Qué es el flujo de caja positivo?

Flujo de caja positivo: Indica que los activos corrientes de la empresa están aumentando, lo que le permite liquidar deudas, reinvertir en su negocio, devolver dinero a los accionistas, pagar los gastos y proporcionar un amortiguador contra futuros desafíos financieros.

LEA TAMBIÉN:   Quien es la nueva Miss Mundo?

¿Cuáles son los elementos listados en un flujo de caja?

Los elementos listados en un flujo de caja se clasifican en tres categorías: operaciones, inversiones y financiamiento. El aspectos de operaciones de un flujo de caja toma en cuenta los ingresos normales del negocio y los gastos de tu compañía.

¿Cuáles son las actividades financieras que muestra un flujo de caja?

Las actividades financieras que muestra un flujo de caja incluyen financiamiento de deuda, financiamiento de capital y el servicio de la deuda. Por ejemplo, si una compañía recibe un préstamo o emite acciones, estas medidas resultarán en un aumento de flujo de caja.

¿Cómo elaborar el flujo de caja en enero?

Al iniciar la elaboración del Flujo de Caja, en el mes de enero, debes colocar en la primera casilla de enero (saldo que viene) el dinero en efectivo y en bancos de que dispones en ese momento y que aún no está comprometido para pago de ningún tipo de obligaciones.

LEA TAMBIÉN:   Como insertar una imagen en kahoot?