Menú Cerrar

Por que siento rechazo hacia mi padre?

¿Por qué siento rechazo hacia mi padre?

Las principales son: Problemas psicológicos como el alcoholismo, depresión o algún trastorno mental. Mala relación con la madre del niño o divórcio. También ha sido rechazado en la niñez y ahora repite ese comportamiento con sus hijos.

¿Cómo mejorar la actitud de los niños?

Claves para mejorar el comportamiento

  1. No reacciones negativamente.
  2. Sé positivo.
  3. Habla con tus hijos.
  4. Preocúpate primero por sus sentimientos.
  5. Sé consistente.
  6. Sé flexible.
  7. Déjales claro qué esperas de ellos en cada momento.

¿Cuando un hijo rechaza a su padre?

Hay niños que rechazan a papá en algún momento de su desarrollo, especialmente cuando si madre está presente. El padre se siente apartado y puede reaccionar con despecho, considerando que el niño está demasiado apegado y que la madre lo sobreprotege.

¿Cómo evitar que mi padre se meta en problemas?

Si no quieres que tu padre se meta en problemas, puedes evitar ser muy específico con estas personas o hablar con el padre de un compañero o un familiar adulto en su lugar. [11] No discutas con un padre abusivo.

LEA TAMBIÉN:   Que nos dice la Biblia sobre el dominio propio?

¿Qué hacer si mi padre se enoja o se pone violento?

Si tu padre se enoja o se pone violento, evita discutir o intentar razonar con él. La mejor forma de manejar esta situación es permanecer tranquilo y solo hablar cuando te esté hablando directamente. Discutir o tratar de explicar tu punto de vista puede hacer que se enoje más y ponerte en peligro. Encuentra un lugar seguro al que puedas ir.

¿Qué hacer si mi padre te amenaza con lastimarte?

Llama a la policía si estás en peligro inmediato. Si tu padre te amenaza con lastimarte a ti o a alguien de tu familia, no dudes en alertar a la policía de tu localidad. Nunca asumas que se calmará o que amenaza en vano.

¿Qué hacer si mi padre vive en la misma casa que tu?

Si tu padre vive en la misma casa que tú, limita el tiempo que pasas a su alrededor al disculparte e irte a tu habitación cuando sea posible. Identifica las cosas que sabes que te lastiman.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de la sociologia en la sociedad?