Menú Cerrar

Por que se utilizan las abreviaturas?

¿Por qué se utilizan las abreviaturas?

Son abreviaturas la letra o conjunto de letras que se utilizan para representar de forma breve una palabra (como «Dir.» por Director) o un conjunto de palabras o una frase (como «D. E. P.» por Descanse En Paz).

¿Cuál es la diferencia entre siglas abreviaturas y símbolos?

Según la RAE, una sigla es aquella palabra formada por las letras iniciales de una expresión larga o compleja. Como ves, esta es la diferencia principal, las abreviaturas conforman varias letras de una misma palabra mientras que las siglas solo cogen la primera letra de cada palabra.

¿Cuál es la diferencia entre abreviatura y símbolo?

Ojo: es necesario distinguir entre abreviatura y símbolo. No son lo mismo y ¡tienen sus propias y diferentes reglas! Una abreviatura es la representación gráfica reducida de una palabra o grupo de palabras. Esto quiere decir que se lee lo que significa y no lo que se ve: Sr. se lee señor; doc. se lee documento.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los bienes tangibles e intangibles?

¿Por qué las abreviaturas son tan importantes?

Las abreviaturas nacieron con el fin de escribir con mayor rapidez y la necesidad de comunicar mucha información en poco espacio. Por ese motivo, se debe leer la palabra a la que representa y no la abreviatura en sí y, además, no se debe abusar de ellas, ya que dificultan la lectura.

¿Cómo se cierran las abreviaturas?

El uso abundante de abreviaturas solo puede contribuir al esoterismo, ya de por sí bastante marcado, del lenguaje administrativo. Las abreviaturas españolas se cierran siempre con un punto ( admón. ), o una barra inclinada ( c/ ).

¿Qué son los símbolos?

Los símbolos son abreviaciones de carácter científico-técnico y están constituidos por letras o por signos no alfabetizables. En general, son fijados convencionalmente por instituciones de normalización y poseen validez internacional. Se escriben siempre sin punto al final, no llevan nunca tilde y no varían de forma en plural.