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Por que no usar IMC?

¿Por qué no usar IMC?

“El hecho de que el IMC no sea una medida muy fiable radica en que es un parámetro que simplemente relaciona el peso corporal con la talla, y en función del resultado “clasificamos” a la persona: El problema es que no se tiene en cuenta qué porcentaje de grasa forma parte de ese peso cuando, sin embargo, la definición …

¿Cuál es la importancia del índice masa corporal?

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se usa para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

¿Cómo se calcula la grasa corporal?

Para calcular la grasa corporal se utilizan básicamente dos métodos: Equipos de bioimpedancia como básculas. Evalúan con simpleza el peso, el músculo, la cantidad de agua y la grasa del cuerpo. La medición ha de hacerse en ayunas o una hora después de efectuar una comida ligera.

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¿Qué es la grasa corporal no esencial?

Grasa corporal no esencial. Es aquella que el cuerpo no necesita para las funciones vitales y se denomina también grasa corporal en exceso. Se localiza donde el cuerpo almacena energía y puede utilizarse como alimento durante la inanición.

¿Cómo medir la grasa corporal?

Este método para medir la grasa corporal se basa en la conducción de una pequeña corriente eléctrica que se aplica al cuerpo. ¡Tranquilo/a, no sentirás nada! Es la misma técnica que utilizan las básculas modernas de la farmacia y cada vez más las de casa.

¿Cuál es el porcentaje de grasa corporal saludable?

El porcentaje saludable general de grasa corporal se sitúa entre un 6 y un 24\% para los hombres y entre un 14 y un 31\% para las mujeres. Ten presente que este porcentaje es susceptible de ir cambiando con la edad, si bien en ningún caso debe salirse de un rango saludable.