Menú Cerrar

Por que la planta de Jade no esta en buen estado?

¿Por qué la planta de Jade no está en buen estado?

Aunque la planta de jade es bastante fácil de cuidar, lo cierto es que también pueden tener problemas. Uno de los signos más habituales de que la planta de jade no está en buen estado, es cuando se le caen las hojas. Si esto ocurre puede ser debido a varias razones:

¿Cómo se llama la planta de jade?

El árbol o planta de jade, también llamada Crassula ovata, es una planta suculenta muy conocida en todas partes y es muy fácil de conseguir, ya sea comprándola o cogiendo un esqueje y plantándolo porque crece con facilidad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el verdadero significado de Hello Kitty?

¿Cuál es el mejor sustrato para la planta de jade?

Cualquier sustrato que sea algo poroso sirve para este tipo de plantas, pero en el caso de la planta de jade lo más recomendable es que, si es posible, mezclemos el sustrato porque se trata de una planta suculenta grande y necesita algo de espacio y, por ello, es mejor que haya variedad de tierra.

¿Cuáles son las enfermedades de las plantas de jade?

Las plantas de jade pueden padecer variedad de enfermedades y plagas, pero principalmente pueden sufrir de las más comunes en las plantas suculentas como los ácaros, las cochinillas, los caracoles y los hongos, como la podredumbre.

¿Cómo desarrollar la planta de jade en la casa?

Estos rincones de la casa no suelen ser espacios muy propicios para el desarrollo de la planta de jade. Por lo general, en estas estancias hay climas algo más extremos y, por tanto, pueden ser perjudiciales para el desarrollo de la planta de jade. Acomoda la planta de jade en un sustrato con un buen drenaje. Recuerda que no requiere de mucha agua.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura Get Rich or Die Tryin?

¿Cuáles son las causas de las hojas quemadas por el sol?

Las hojas quemadas por el sol son causadas por demasiada exposición a los rayos directos del sol. Las plantas con hojas amplias que son sensibles a una luz solar brillante y caliente son las que se afectan más a menudo. Las condiciones de sequía y un suelo seco, junto con vientos áridos y calientes también pueden hacer que una planta sea más

¿Cómo cuidar una planta que no se ha quemado?

Si la planta aún no se ha quemado: Protégela del sol. Puedes cubrirla con un velo semi tupido en las horas de máxima insolación. Exponla de forma progresiva e incluso, si lo crees conveniente por la orientación de tu terraza y las horas de sol, métela en casa en el centro del día.