Menú Cerrar

Por que la caldera pierde agua?

¿Por qué la caldera pierde agua?

Cuando una caldera pierde agua lo hace por la válvula de seguridad. La válvula de seguridad es una válvula de alivio de presión y son obligatorias en las instalaciones que contengan fluidos que puedan llegar a altas presiones. Eliminan el agua cuando la presión puede llegar a ocasionar averías en la instalación.

¿Cuántos bares tiene que tener la caldera?

Una presión del agua inadecuada puede provocar bloqueos o averías en la caldera. Para funcionar correctamente, una caldera debe tener una presión de carga de alrededor de 1,2 bar con un margen de +/- 25\%.

¿Cómo afectan las calderas a la seguridad de las personas?

Las calderas trabajan a mucha presión y temperatura, una instalación deficiente puede afectar al rendimiento del equipo y a la seguridad de las personas. Los materiales de la instalación tienen que poder soportar los sucesivos recalentamientos, esfuerzos térmicos y la corrosión.

¿Cómo afecta la apertura de la válvula de seguridad a la antigüedad de una caldera?

La sobrecarga de agua y consiguiente exceso de presión que se ha producido en el interior de la caldera a producido la apertura de la válvula de seguridad y la consiguiente salida del agua. La válvula de seguridad incorpora en su interior un muelle que puede haber perdido fuerza por la apertura, en esto influye la antigüedad que tenga.

LEA TAMBIÉN:   Que vegetacion hay en Sierra Nevada?

¿Cómo funcionan las calderas domésticas?

Aquí se ​​quema o se libera en la caldera el combustible que se utiliza para alimentarla y así crear el vapor necesario para calentar una casa. El tipo de combustible utilizado en las calderas domésticas son el gas natural, o bien, virutas de madera o aceite.

¿Cómo garantizar el correcto funcionamiento de la caldera y el circuito de calefacción?

Para garantizar el correcto funcionamiento de la caldera y el circuito de calefacción debemos mantener las presiones adecuadas de manera constante en la caldera y el circuito de calefacción. Una instalación que nos requiera habitualmente introducir agua nueva en la caldera será síntoma de la existencia de fugas.