Menú Cerrar

Por que es mas importante la validacion del lado servidor que del lado cliente?

¿Por qué es más importante la validación del lado servidor que del lado cliente?

La respuesta corta primero: Idealmente las dos, y si sólo puedo elegir una, definitivamente del lado servidor. ¿Querés más detalles? Te invito a acompañarme a la respuesta larga ¿Por qué es más importante la validación del lado servidor que del lado cliente? Sencillamente porque tenés mucho más control sobre lo que sucede.

¿Dónde se debe realizar la validación?

Más allá de las herramientas que vayas a usar para realizar la validación, lo primero que debes responder es dónde debe realizarse esa validación, ¿en el cliente o en el servidor? La respuesta corta primero: Idealmente las dos, y si sólo puedo elegir una, definitivamente del lado servidor.

¿Cuál es la diferencia entre un servidor y un cliente?

El servidor responde con HTML, JavaScript, CSS, etc… El cliente realiza un nuevo pedido enviando los datos ingresados Desde el punto de vista del servidor, el pedido que se le realiza puede haber sido generado usando el HTML que él mismo ha enviado o no… imposible saberlo.

LEA TAMBIÉN:   Quien firmo el Consenso de Washington?

¿Cuál es la diferencia entre la programación del lado del cliente y el lado del servidor?

En la programación de una aplicación web, es importante conocer la diferencia entre la programación del lado del cliente y la programación del lado del servidor. La programación del lado del cliente se ejecuta en la máquina del cliente, creando algunas ventajas y desventajas.

¿Qué es la programación del lado del servidor?

La programación del lado del servidor entra en juego en el desarrollo de páginas web con elementos dinámicos y de aplicaciones web. Esta tecnología de desarrollo web se basa en la utilización de scripts que ejecuta el servidor web, con ayuda del lenguaje de programación adecuado, cuando un cliente solicita el contenido.