Menú Cerrar

Por que elegir un estanque para tu jardin?

¿Por qué elegir un estanque para tu jardín?

Tu jardín es la zona de tu casa que más te puede poner en contacto con la naturaleza. Te ofrece una zona de confort, estabilidad, relajación y paz. Además, los pájaros y otros animales aprovechan los jardines para reposar allí o buscar alimento. Para que tu jardín esté completo, un estanque puede ser una gran idea.

¿Cómo planificar un estanque?

Lo primero que tenemos que planificar es la ubicación que tendrá nuestro estanque. Se tiene que tener como preferencia aquellos lugares que se encuentren más abiertos y no ponerlos debajo de árboles de hoja caduca, puesto que sus hojas caerán en el estanque y se estará ensuciando de manera continua.

¿Cuáles son las plantas profundas de estanques de jardín?

Entre las especies de plantas profundas de estanques de jardín que podemos seleccionar y que algunas de ellas sobresaldrán a la superficie tenemos: Nimphaea alba blanca, Gladstoniana Nimphaea, Nimphaea odorata alba blanca, Chromatella Nimphaea, Gladstoniana Nimphaea amarilla, Nimphaea atraction roja y Nimphaea stellata roja.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre aguinaldo y gratificacion?

¿Cómo colocar plantas acuáticas en un estanque de jardín?

Los bordes de los estanques de jardín deben de estar cubiertos por piedras de tipo bola o piedras de río. De esta forma servirá de división entre el estanque y el resto del jardín. En el interior del estanque colocaremos las plantas acuáticas en las distintas profundidades acorde con sus características.


¿Cuál es la profundidad de un estanque?

Si en tu estanque, aparte de las plantas acuáticas, quieres tener peces, debes considerar que tenga un gran espacio amplio para que puedan vivir bien. En cuanto a la profundidad del estanque, éste debería de tener entre 3 y 4 profundidades. Esto se hace porque a cada nivel de profundidad el agua tiene una temperatura diferente.

¿Cómo hacer un boceto de estanque?

En el boceto que hagas de tu estanque debes considerar el área que va a ocupar y la profundidad que tendrá. Si en tu estanque, aparte de las plantas acuáticas, quieres tener peces, debes considerar que tenga un gran espacio amplio para que puedan vivir bien. En cuanto a la profundidad del estanque, éste debería de tener entre 3 y 4 profundidades.

LEA TAMBIÉN:   Que abarca la neurologia?

¿Cómo montar un estanque?

Decidir dónde montar un estanque no es una cuestión aleatoria, sino que se debe hacer en función de sus necesidades propias. Es importante saber que las plantas y flores acuáticas necesitan entre 4 y 6 horas de sol directo al día (con menos exposición no florecerán, con más sol nos estaremos exponiendo a que proliferen las algas en el estanque).

¿Por qué es importante tener un estanque?

Porque, a pesar de las apariencias, tener un estanque resulta mucho más sencillo de lo que parece (a todos los efectos, incluyendo el mantenimiento).