Menú Cerrar

Por que deja de sonar el claxon?

¿Por que deja de sonar el claxon?

Las dos razones principales por las que la bocina de un coche no deja de sonar incluyen un fallo en el interruptor y un fallo en el relé.

¿Cómo funciona el claxon?

Cuando se aprieta el botón del claxon, se hace contacto para que la electricidad vaya de la batería del coche hasta la bocina. Allí se encuentra un electroimán que al recibir la corriente atrae una pieza metálica unida a una membrana, similar al que se encuentra en los altavoces de un equipo de sonido.

¿Cómo desactivar el pito del carro?

Presiona varias veces el botón del claxon que está situado en el volante. Al hacer esto, lograrás que se desbloquee el interruptor en el ensamblaje del claxon. También puedes intentarlo haciendo girar varias veces el volante hacia adelante y hacia atrás. Desconecta la batería del coche.

LEA TAMBIÉN:   Por que se produce el sol de medianoche?

¿Qué hacer si el claxon de tu automóvil no funciona?

Si el claxon de tu automóvil no funciona o el sonido que emite casi no se oye o es un sonido agudo, puedes solucionar fácilmente el problema. Generalmente, un claxon averiado se relaciona con un fusible quemado o posiblemente un relé defectuoso. Localiza la caja de fusibles y verifica si es necesario reemplazar el fusible o el relé del claxon.

¿Qué hacer si el claxon sigue sin funcionar?

Si el claxon sigue sin funcionar, continúa al siguiente paso. Conecta un cable de puente a una buena conexión de tierra en el vehículo y pide a un asistente que presione el botón del claxon mientras vas al otro extremo del cable de puente que está en contacto con el claxon.

¿Qué hacer si falla un claxon?

Si bien la falla del claxon no impacta en la conducción del coche, no debemos dejarlo inservible y conducir a sabiendas de que no contamos con este recurso. Primeramente, un claxon averiado ya no tiene reparación, pero en varias ocasiones el problema está en diferentes elementos que pueden impedir que funcione de forma correcta.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre cuentas por cobrar y cuentas por pagar?

¿Cómo desconectar el claxon?

El claxon puede encontrarse a la izquierda o la derecha de la pantalla frontal. Desconecta los cables del claxon antiguo. Busca 2 cables negros pequeños conectados a 2 puertos sobre el respaldo del claxon. Tira suavemente de los cables para desenchufarlos y desconecta la alimentación del claxon.