Menú Cerrar

Por que debemos comer cacahuetes?

¿Por qué debemos comer cacahuetes?

Como ocurre con cualquier fruto seco, los cacahuetes deben formar parte de cualquier dieta sana y equilibrada si lo que buscamos es fortalecer nuestra salud cardiovascular y en definitiva ganar en calidad de vida.

¿Cuál es el origen del cacahuete?

Por su origen, el cacahuete es una legumbre perteneciente a la misma familia del guisante y las lentejas. Sin embargo, las cualidades nutricionales de este alimento, también conocido como cacahué, maní o cacao de tierra en su tierra natal Sudamérica, hacen que este se considere un fruto seco.

¿Cuáles son las ventajas del cacahuete?

El cacahuete suma a su saludable composición como legumbre ciertas ventajas de los frutos secos, lo que lo convierte en una semilla única. Los cacahuetes son los «frutos secos» que aportan más vitamina B3, más ácido fólico y más proteínas (26\%) y también de los más calóricos (571 calorías por 100 gramos).

LEA TAMBIÉN:   Que es fallo de DHCP?

¿Por qué no debemos abusar de los cacahuetes?

Aunque los tratamos como frutos secos, los cacahuetes son legumbres muy saludables de las que, aún así, no debemos abusar. Estamos acostumbrados a pensar en ellos como si fueran frutos secos, pero botánicamente hablando los cacahuetes son legumbres, y de hecho comparten con ellas un montón de propiedades beneficiosas para la salud.

¿Cómo afectan los cacahuetes a la salud?

Aparte del almidón que comentábamos más arriba, los cacahuetes también poseen fibra que, cuando uno no está acostumbrado a consumirla, puede dar problemas de gases e hinchazón y, debido a la gran cantidad de grasa, también puede producir diarreas.

¿Cuál es el riesgo de consumir cacahuetes al día?

Numerosos estudios nutricionales han llegado a la conclusión que consumir al menos treinta gramos de cacahuetes al día reduce casi por tres el riesgo a padecer cáncer de mama, una enfermedad que ataca a las mujeres de cualquier edad y condición.