Menú Cerrar

Es obligatorio llevar una rueda de repuesto?

¿Es obligatorio llevar una rueda de repuesto?

Casi todos los coches vienen de serie con una rueda de repuesto normal o de tipo galleta. Esto no significa que sea obligatorio llevar una, siempre que exista un elemento que pueda cumplir su función de forma temporal, como lo cada vez más comunes kit antipinchazos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ruedas de repuesto?

Existen distintos tipos de ruedas de repuesto, cada fabricante, incluye una distinta en sus coches. Desde aquellos que son de tamaño iguales a las ruedas del coche o neumáticos estándar de un tamaño más pequeño y menos banda de rodadura.

¿Cómo cambiar la rueda de repuesto provisional?

En cualquier caso, en líneas generales, se recomienda acudir con la rueda de repuesto provisional directamente a un taller y no hacer más kilómetros que los necesarios para proceder a cambiarla. En general, son ruedas de galleta, más pequeñas que las oficiales, tienen una duración de no más de 200 kilómetros.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene los tacos dorados?

¿Cuáles son las desventajas de las ruedas de repuesto provisionales?

Sin embargo, tienen una gran desventaja, y es que no puedes conducir durante mucho tiempo con una rueda de repuesto. Las ruedas de repuesto provisionales tienen una limitación tanto de kilometraje como de velocidad. Cada fabricante marca esta limitación y viene indicada en el manual de instrucciones del vehículo.

¿Por qué la rueda de repuesto no me habría servido de gran cosa?

De esa forma, la presión aumentaría en la misma proporción en que disminuya el volumen. Pero para llegar a la presión necesaria para sustentar casi una tonelada de berlina, hubiera tenido que reformarse mucho, mucho. No cabe duda que, de esa guisa, la rueda de repuesto no me habría servido de gran cosa.

¿Cómo saber si una rueda es defectuosa?

Sin embargo, también sirve para encontrar llantas defectuosas en todos los coches. ¿Y cómo puedes saber qué es una rueda defectuosa a través de una tabla de presión?. Muy fácil. Si la rueda es nueva y a las pocas semanas la tienes que inflar, probablemente sea defectuosa.

LEA TAMBIÉN:   Como se origino el ecoturismo?

¿Cómo revisar las llantas de repuesto?

Cuando realice la revisión de las llantas no se olvide de la llanta de repuesto, así sea de tamaño normal o compacta. Si no está seguro sobre la presión que deben llevar sus llantas, revise en los siguientes lugares: No se guie por la presión que dice en el costado de la llanta.

https://www.youtube.com/watch?v=YGAng7FE1mo

¿Cuál es la limitación de velocidad de las ruedas de repuesto provisionales?

Las ruedas de repuesto provisionales tienen una limitación tanto de kilometraje como de velocidad. Cada fabricante marca esta limitación y viene indicada en el manual de instrucciones del vehículo.