Menú Cerrar

Donde y cuando se desarrolla la historia de Los miserables?

¿Dónde y cuándo se desarrolla la historia de Los miserables?

Inspiración. Los miserables es a la vez una novela de inspiración realista, épica y romántica, un himno al amor y una novela política y social. Novela realista,​ Les Misérables describe todo un universo de gentes humildes. Es una pintura muy precisa de la vida en la Francia y en el París pobre a comienzos del siglo XIX …

¿Dónde fue rodada Los miserables?

Tom Hooper ha elegido el condado de Hampshire, en la Costa Sur de Inglaterra, para recrear la Francia del siglo XIX. Escritores legendarios como Charles Dickens y Jane Austen nacieron y se criaron en este condado.

¿Dónde se escribio Los miserables?

Erigida en lo alto de Saint Peter Port, Hauteville House fue la residencia en la que el escritor francés escribió varias de sus obras maestras como «Los Miserables» (1862) o «El hombre que ríe» (1869). En 1927, la propia familia de Víctor Hugo decidió entregar la casa al Ayuntamiento de París.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la teoria del conocimiento?

¿Cuáles son los personajes centrales de Los miserables?

Personajes principales

  • Jean Valjean. Es el personaje protagonista de toda la obra.
  • Fantina. Fantina es una chica de tan solo 15 años.
  • Cossette. Es la hija de Fantina.
  • Javert. El inspector Javert conoce a Jean Valjean debido a que fue guardia de prisión cuando él estuvo en la cárcel.
  • El Obispo.
  • Marius.

¿Cuánto se tardó en escribir Los miserables?

Jekyll y Mr. Hyde en seis días y Dostoievski acabó El jugador en tan solo una semana, apurado por las fechas de entrega de la editorial; Victor Hugo tardó 12 años en acabar Los Miserables. Cada autor y cada libro tienen sus tiempos. Esto es todo lo que se tardó en escribir estas 31 novelas de éxito.

¿Cuál es el origen de la película Les Misérables?

1978: Les Misérables, película de origen británico desarrollada para la televisión, dirigida por Glenn Jordan y protagonizada por Richard Jordan como Jean Valjean y Anthony Perkins como Javert.

LEA TAMBIÉN:   Que es disposicion en gestion documental?

¿Cuál es el contexto de Los miserables?

El contexto de Los miserables Hay que tener en cuenta que la fecha de la obra y el momento en que fue escrita no se corresponden. Victor Hugo escribió Los miserables en 1862, en plenas guerras napoleónicas que se llevaban a cabo para intentar conquistar Francia. Sin embargo, la fecha en que el libro se sitúa, es algo anterior.

¿Cuáles son los temas que toca la novela Los miserables?

Por estas razones, unos de los temas que toca la novela son los “crímenes de la ley”. En la novela Los Miserables se muestra como el maltrato y coacciones sociales y morales podían transformar a los hombres en seres degradados con poca fuerza espiritual y moral para poder superar estas condenas sociales.

¿Cuál es la importancia de Los Miserables en la sociedad?

Por esta manera de pensar en su obra Los Miserables, inicia la historia de estas personas que tienen sus problemas y vivencias y a través del personaje Jean Valjean, muestra cómo el amor entre los seres humanos, la confianza hacia el prójimo ayuda a la regeneración y recuperación de los hombres. Por consiguiente de la sociedad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la hibridacion de xef4?