Menú Cerrar

Donde se produce la fecundacion en el aparato femenino?

¿Dónde se produce la fecundación en el aparato femenino?

La fertilización del óvulo suele producirse en la tuba uterina (oviducto). Cuando el óvulo es expulsado del ovario con la ovulación, pasa al extremo infundibular abierto de la tuba uterina y penetra en la porción ampular dilatada, donde tiene lugar habitualmente la fertilización (ver imagen).

¿Cuántos óvulos tiene una mujer al mes?

El folículo es una estructura esférica que rodea al óvulo y se encuentra en el interior de los ovarios. La mujer nace con varios cientos de miles de folículos; a partir de la pubertad, cada mes crecen unos 20, al principio del ciclo menstrual, de los cuales solo uno llegará a madurar.

¿Cómo se produce la fecundación?

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tuvo el descubrimiento de la agricultura para el ser humano?

En el caso humano, la fecundación se produce internamente, dentro de la mujer. Para que ocurra la fecundación, es necesario que la fémina se encuentre completamente concreta al ciclo menstrual, en otras palabras en un proceso de ovulación.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos de fecundación asistida?

Existen diferentes tratamientos de fecundación asistida como la inseminación artificial (IA), la fecundación in vitro (FIV), la ovodonación, la transferencia embrionaria o la embriorecepción.

¿Cuáles son las etapas del proceso de fecundación?

En concreto, el proceso de fecundación tiene cuatro etapas distintas: 1. Penetración de la corona radiada En el primer paso del proceso de fecundación, el espermatozoide debe penetrar la capa de células que rodea el óvulo y que se conoce como la corona radiada. 2. Penetración de la zona pelúcida

¿Qué pasa si el óvulo no llega a ser fecundado?

Si el óvulo no llega a ser fecundado, el endometrio será expulsado mediante la menstruación; este ciclo se sucede aproximadamente cada 28 días. Para profundizar un poco más sobre el tema, hay que hacer mencionar a este tipo de casos. Cuando el cigoto no se implanta en el útero, se produce lo que se denomina embarazo ectópico.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los minerales oscuros?