Menú Cerrar

Donde se localiza la rotula?

¿Dónde se localiza la rótula?

La rótula, un pequeño hueso triangular, es una de las muchas partes que, junto con músculos, ligamentos y huesos de la pierna, forman la articulación de la rodilla. La rótula sirve de palanca para los músculos cuando doblan y enderezan la pierna, y además protege la articulación de la rodilla.

¿Qué pasa cuando se fractura la rótula?

Una fractura de rótula o patelar es una lesión grave que puede dificultar o incluso imposibilitar el estiramiento de la rodilla o caminar. Algunas fracturas patelares simples se pueden tratar con un yeso o una férula hasta que el hueso consolide.

¿Qué es bueno para la inflamación de la rodilla?

Tome ibuprofeno (Motrin) o naproxeno (Aleve) para dolor e hinchazón. El paracetamol o acetaminofén (Tylenol) puede ayudar a aliviar el dolor, pero no la hinchazón. Hable con su proveedor antes de tomar estos medicamentos si tiene problemas de salud, o si los ha tomado por más de un día o dos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la finalidad de los filtros de aspiracion?

¿Dónde se encuentra la rótula?

En el cuerpo humano Se encuentra en la parte anterior de la rodilla. Su vértice se articula con el fémur. La rótula es un hueso plano y redondeado que se encuentra incluido en el tendón terminal del músculo cuadriceps femoral y está situado por delante de la extremidad inferior del fémur.

¿Qué son las piernas?

Las piernas son, a nivel técnico de anatomía humana, la región comprendida entre la rodilla y el tobillo, siendo, pues, el conocido como tercer segmento del miembro inferior. Se trata de la zona anatómica que se articula con el muslo a través de la rodilla y con el pie a través del tobillo.

¿Qué es la luxación de la rótula?

La rótula ocupa su propia cavidad, y cuando ésta se mueve o desliza completamente fuera de la misma se produce lo que llamamos luxación de la rótula. Estas luxaciones son generalmente el resultado de un impacto fuerte (1) o un movimiento de giro de la rodilla.

LEA TAMBIÉN:   Como se prepara la piel de una serpiente?

¿Cuál es el vértice de la rótula?

El vértice de la rótula está orientado interiormente y en él se inserta el ligamento rotuliano. Los bordes de la patela son convexos. En cada uno de ellos se fijan el músculo vasto lateral o medial y el retináculo rotuliano correspondientes.