Menú Cerrar

Donde se localiza el nervio coclear?

¿Dónde se localiza el nervio coclear?

El origen del nervio auditivo se encuentra en los ganglios periféricos. Por su parte, el nervio coclear comienza en el ganglio de Corti y el vestibular, en el de Scarpa. El grado de mayor o menor equilibrio se valora en función de la estabilidad del cuerpo que conecta el oído con el tallo cerebral.

¿Dónde se encuentra la pirámide bulbar?

Se denomina pirámide a la porción anterior o ventral del bulbo raquídeo que se encuentra entre la fisura media anterior y el surco anterolateral. Su extremo superior está ligeramente constreñido, y entre éste y el puente emergen las fibras del nervio abducens.

¿Cuál es la zona bulbar?

LEA TAMBIÉN:   Que se consumian en la Edad de Piedra?

1 Anatomía. Que pertenece o concierne a bulbo raquídeo o médula oblonga en el tronco del encéfalo (región del cerebro en la base del cráneo, cerca a la nuca).

¿Qué es el núcleo olivar inferior?

El núcleo olivar inferior a su vez, se compone de el núcleo de la oliva primario, que configura su mayor estructura; el núcleo oliváceo medial accesorio que descansa entre el primer núcleo y la pirámide bulbar y el núcleo olivar accesorio dorsal, que aparece como una lámina curvada tras el núcleo primario.

¿Cuál es la función del olivar superior?

Estas estructuras son muy importantes para mantener la función auditiva, formando parte de las vías ascendentes y descendentes del sistema auditivo. Además, el complejo olivar superior se relaciona con cuerpo trapezoidal decusante, el cruce entre los axones de las neuronas contralaterales de los dos subnúcleos cocleares.

¿Cuál es la función de la Oliva lateral superior?

Su función principal es la de detectar las señales de diferencias de tiempo interaurales. Además, la oliva lateral superior parece estar relacionada con la medición de la diferencia en las intensidades de los sonidos entre los dos oídos.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede Biorremediar?

¿Cuáles son los tipos de neuronas en la Oliva lateral superior?

En la oliva lateral superior (mayoritariamente ipsilateral) dos tipos de neuronas: primordiales y multipolares envían sus axones, a través del haz de Rasmussen, al receptor auditivo para que contacten con las aferentes de tipo I. Circuito modulador de las fibras aferentes auditivas primarias.

¿Cuáles son los tipos de oliva?

OSL = oliva superior lateral, OSM = oliva superior medial, NMCT (azul) = núcleo medial del cuerpo trapezoides, NVCT (rojo) = núcleo ventral del cuerpo trapezoides, NCLT (verde)= núcleo lateral del cuerpo trapezoides, región peri-olivar superior (amarillo)