Menú Cerrar

Donde se encuentran las chinches besuconas?

¿Dónde se encuentran las chinches besuconas?

Hábitat. La mayoría de las especies son selváticas, viviendo en áreas cerca de las personas. Viven cerca de sus anfitriones que generalmente son roedores, también Mapaches, Zarigüeyas y algunas veces gatos y perros. Las madrigueras de los roedores son lugares donde seguramente encontrará estos insectos.

¿Qué hacer si encuentro una chinche besucona?

Si vives donde hay casos de enfermedad de Chagas, o chinches triatomas debes informar a los Servicios de Salud de tu localidad (jurisdicción sanitaria) sobre la situación, así como dar a conocer a tus vecinos la información sobre esta enfermedad y orientarlos a acudir a solicitar la atención médica en forma inmediata.

¿Qué pasa si aplaste una chinche besucona?

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el papel para escrituras?

Es una enfermedad que puede causar malestares graves en el estómago y en el corazón. Es una enfermedad que se transmite por el contacto con un insecto triatomino llamado “chinche besucona”, “benchuca”, “vinchuca”, “chinche”, o “barbeiro”. ¿Quién puede contraer la enfermedad de Chagas? Cualquier persona.

¿Qué pasa si te pica una chinche con Postela?

La chinche hocicona, besucona, compostela o voladora, transmite al ser humano la enfermedad de chagas, afectando diversos sistemas como el cardiaco y el digestivo.

¿Dónde se pueden esconder las chinches?

Pueden ocultarse detrás de zócalos, en grietas y áreas dobladas de camas, ropa de cama y muebles adyacentes, especialmente colchones y somieres. Las chinches también se pueden esconder en las placas de conmutación eléctricas, marcos de cuadros, fondos de pantalla y en casi cualquier lugar dentro de una casa, automóvil, autobús u otro refugio.

¿Cómo se llaman las chinches asesinas?

Chinche besucona. Son miembros del género Triatoma y pertenecen a la Familia Rudiviidae conocido como chinches asesinas ya que son depredadores que capturan insectos y posiblemente pequeños reptiles.

LEA TAMBIÉN:   Que es la red capilar pulmonar?

¿Cuánto tiempo pasan las chinches sin comer?

Dependiendo del clima, los insectos pueden pasar un mes o dos sin comer. Eso significa que incluso si deja su casa por una semana o más para las vacaciones, las chinches todavía estarán esperándolo cuando regrese. Cuando una chinche de cama le pica la piel para una comida, por lo general toma entre cinco y 10 minutos obtener una cena completa.

¿Qué son los huevos de chinches?

Los huevos de chinches son muy, muy pequeños, de solo 1 mm de largo y los adultos solo crecen alrededor de 7 mm, aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana, cuando se hinchan de una comida de sangre, por lo que las chinches se pueden esconder prácticamente en cualquier lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=4GAPK6GNxHo