Menú Cerrar

Donde se encuentra el sauco?

¿Dónde se encuentra el saúco?

El saúco o canillero (Sambucus nigra L.) es una especie nativa de Europa, del noroeste de África y del sudoeste de Asia. Se encuentra naturalmente en los bosques húmedos, asociado a matorrales espinosos de hoja caduca, pero se encuentra ampliamente cultivado en todo el mundo.

¿Cómo afecta el extracto de saúco a la salud?

Un estudio realizado por los doctores Porter y Bode, de las universidades de Washington y Saint Martin respectivamente, ha probado que el extracto de saúco inhibe la multiplicación de la bacteria Helicobacter pylori, que provoca úlceras digestivas y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

¿Cuáles son las propiedades del Saúco?

Tienen también propiedades antiinflamatorias, disminuyendo así el dolor y la fiebre (5). Además de estar indicado para aliviar el resfriado común y los procesos gripales, el saúco tiene otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principios de la escuela clasica penal?

¿Por qué se usa el agua de saúco?

En el Siglo XVIII se usaba el agua de saúco como blanqueadora de la piel y para eliminar las pecas, y en 1651 se publicó un tratado donde se recogen hasta 70 enfermedades que pueden tratarse con recetas a base de saúco. .

¿Cuáles son las propiedades del Sauco?

Aparte de esto, otra de las propiedades del sauco a destacar, es que ayuda a combatir las enfermedades eruptivas infantiles como la sarampión, rubéola, varicela o escarlatina. Combate la fiebre, las inflamaciones cutáneas y ayuda a eliminar las toxinas por medio de la sudoración.

¿Qué es la flor de saúco y para qué sirve?

Para la conjuntivitis la flor de saúco es muy potente, ya que desinflama y regenera la mucosa del ojo, a la vez que lo protege de elementos externos. Y por si fuera poco, la flor de esta planta ha demostrado ser efectiva para otras afecciones cutáneas además de las enfermedades eruptivas, como el acné y los excemas.