Menú Cerrar

Donde se da la verbena?

¿Dónde se da la verbena?

Crece en Europa, Asia, África y América. Es una planta subnitrófila que se encuentra en terrenos incultos con cierta humedad y en bordes de caminos.

¿Qué plantas necesitan sol directo?

20 plantas de sol: sus nombres y características

  • Aster. Los Aster anuales dan una estación de color pero, si buscáis variedades con floración todo el año, elegid especies perennes.
  • Bambú
  • Cannas.
  • Dalia.
  • Echeverias.
  • Gerbera.
  • Hibisco.
  • Lobelia.

¿Cómo es la planta de la verbena?

La verbena es una densa herbácea perenne de hojas ovaladas y largos tallos con flores de una extensión de 60 cm. Sus flores de un lila pálido aparecen en las puntas de sus espigas en verano, cuando se recolecta la planta. Las hojas y tallos secos se utilizan en tisanas digestivas y son muy populares en Francia.

LEA TAMBIÉN:   Que nos aportan los germinados?

¿Cuáles son las flores de la verbena?

Estas últimas se conocen como verbena repens o verbena rastrera. Sus flores pueden ser blancas, rojas, rosas, azules, o lilas. Conocida como hierba sagrada o verbena común, es una planta perenne que crece en el sudeste de Europa.

¿Cuál es el género de las verbena?

Entre el género de las Verbena existen gran cantidad de especies, en total, unas 250, y todas pertenecen a la familia Verbenaceae. Son plantas muy ramificadas y cuyo tamaño no suele superar los 25 centímetros de altura.

¿Cómo sembrar las semillas de verbena?

Las semillas de la planta verbena se pueden sembrar en cualquier cosa que sirva de semillero, como por ejemplo, envases de leche, vasos de yogur, pastillas de turba prensada (en venta aquí) o, por supuesto, macetas con agujeros de drenaje. Lo único que debes tener en cuenta es que ha de estar limpio y facilitar la salida del agua.

¿Cuáles son las diferentes variedades de verbenas?

LEA TAMBIÉN:   Que es el liderazgo camino meta?

Hay unas cuantas variedades de verbenas que se cultivan con frecuencia. Son las siguientes: La Verbena bonariensis es una variedad que crece en América del Sur. Alcanza los 120 centímetros de altura, y produce flores de color lavanda, las cuales son muy, muy numerosas.