Menú Cerrar

Donde salen las petequias?

¿Dónde salen las petequias?

Se les denomina petequias y se producen por una rotura de los capilares. Suelen tener entre 1 y 2 mm y pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo como cara, pecho, brazos o piernas. Con el tiempo, puede ir cambiando de color, de rojo a morado oscuro.

¿Cómo se quitan las petequias?

El mejor tratamiento para acabar con las petequias en la piel es realizar un método mediante láser vascular, como el KTP o el PDL. Este tipo de láseres permiten eliminar muchos puntitos rojos ubicados en una misma área, y no dejan ningún tipo de marca o cicatriz después de llevar a cabo el proceso de eliminación.

¿Cómo se van las petequias?

La petequia causada por una infección o por medicamentos desaparece por sí sola, sin tratamiento. No deja cicatriz. Las manchas dispersas de petequia junto con fiebre pueden ser un signo de infección grave que requiere atención médica de inmediato.

¿Cuáles son los síntomas de las petequias?

Aunque en muchas ocasiones son solo un síntoma de una afección de poca importancia (en muchos casos incluso pueden resolverse solas con el paso de los días), en ocasiones las petequias pueden ser una señal de una enfermedad subyacente más grave, en especial cuando se acompañan de otros síntomas, como fiebre alta.

LEA TAMBIÉN:   Que es una carie incipiente?

¿Cómo saber si un volcán está a punto de entrar en erupción?

Los vulcanólogos pueden predecir si un volcán está a punto de entrar en erupción utilizando varias técnicas. La superficie del volcán puede calentarse más, ya que el magma –la roca fundida del subsuelo que se vierte en forma de lava cuando un volcán entra en erupción– se acerca a la superficie antes de una erupción.

¿Cuál es el tratamiento médico para las petequias?

El tratamiento médico dependerá de cuál sea la causa subyacente. Por ejemplo, las petequias causadas por infecciones bacterianas requerirán tratamiento con antibióticos, mientras que las originadas por infecciones virales tienden a resolverse por sí solas con el paso de las semanas.

¿Por qué los recién nacidos tienen petequias en la piel?

Es común que los recién nacidos presenten petequias en la piel como consecuencia del trauma causado durante el nacimiento por el parto vaginal. No obstante, por lo general, cuando esta es la causa es habitual que desaparezcan entre una a dos semanas después, sin medicamentos.

LEA TAMBIÉN:   Como pasar un archivo PDF a PES?