Menú Cerrar

Donde podemos encontrar la desoxirribosa?

¿Dónde podemos encontrar la desoxirribosa?

La molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico), que es la principal fuente de información genética en la vida, consiste de una larga cadena de unidades que contienen a la desoxirribosa llamados nucleótidos, unidos a través de grupos fosfato.

¿Cuál es la diferencia entre la ribosa y la desoxirribosa?

La ribosa se diferencia con la desoxirribosa en el Carbono 2, la ribosa presenta un grupo OH unido, en cambio la desoxirribosa como su nombre lo indica carece de ese átomo de oxígeno.

¿Dónde podemos encontrar los ácidos nucleicos?

De acuerdo a la composición química, los ácidos nucleicos se clasifican en Ácidos Desoxirribonucleicos (ADN) que se encuentran residiendo en el núcleo celular y algunos organelos, y en Ácidos Ribonucleicos (ARN) que actúan en el citoplasma.

LEA TAMBIÉN:   Que significa Bos indicus?

¿Qué función desempeña la ribulosa en los seres vivos?

La ribosa, al estar presente en el ARN, forma parte del ADN (ácido desoxirribonucleico) y es esencial para el desarrollo del proceso del metabolismo que permite la producción de adenosín trifosfato o ATP, una fuente energética vital para las células. La ribosa se encuentra en el ARN.

¿Qué tipo de azúcar son la ribosa y desoxirribosa?

El azúcar es una pentosa, con 5 átomos de carbono que puede ser de dos tipos: ribosa o desoxirribosa, la diferencia entre ambas es que en la desoxirribosa falta un átomo de oxígeno en el carbono 2.

¿Qué diferencias hay entre ARN y ADN?

– El ADN está formado por dos cadenas largas que se enrollan entre sí en una espiral, en cambio el ARN está compuesto por una única cadena con estructura lineal y de menor longitud.

¿Dónde encontramos los ácidos nucleicos en las células eucariotas y procariotas?

Se encuentra en el núcleo, el citoplasma, la matriz mitocondrial y el estroma de cloroplastos de células eucariotas y en el citosol de células procariotas.

LEA TAMBIÉN:   Que estudio Edouard Manet?