Menú Cerrar

Donde esta la escultura de Poseidon?

¿Dónde está la escultura de Poseidón?

Museo Arqueológico Nacional de Atenas
Pertenece al conocido como Estilo Severo, y hoy se encuentra expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. DESCRIPCIÓN: Se trata de una escultura de bulto redondo, en pie, de estilo naturalista idealizado, realizada en bronce, utilizando la técnica de la cera perdida, tiene una altura de 2,10 m.

¿Quién creó la escultura de Poseidón?

Te encuentras frente a una de las obras maestras más famosas del museo: la estatua de bronce de Poseidón de cabo Artemisio, dios del mar, o según otras interpretaciones, de Zeus, rey de los dioses, en el acto de lanzar algo. Podría ser obra del escultor Kalamis, data del año 460 a.

LEA TAMBIÉN:   Que fue la gran transformacion?

¿Quién fue artemisio?

Artemisia I vivió entre los años 520 y 460 antes de Cristo. Gobernaba la ciudad de Halicarnaso en el momento en que se desarrollaron las guerras persas o guerras médicas, entre los años 490 y 449 a. C. Halicarnaso luchó del lado de Persia contra los griegos, dado que era parte de la colonia persa de Caria.

¿Dónde se encuentra la estatua de Zeus?

templo de Olimpia
La estatua de Zeus ubicada en el templo de Olimpia, en la antigua Grecia, era una de las siete maravillas del mundo antiguo.

¿Qué hace el tridente de Poseidón?

El cetro del dios romano Neptuno (o Poseidón, en la mitología griega) es un tridente: una especie de arpón que cuenta con tres puntas. Se dice que, cuando Neptuno utilizaba su tridente para golpear el suelo, podía provocar terremotos, generar tsunamis y hacer que las embarcaciones naufraguen.

¿Qué es el Policleto?

Policleto (en griego Πολύκλειτος), llamado «el Viejo» para diferenciarlo de Policleto el Joven, fue un escultor griego en bronce del siglo V a. Junto con los famosos Fidias, Mirón y Cresilas, es el más importante escultor de la Antigüedad clásica.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los animales omnivoros acuaticos?

¿Quién es Artemisa en la película 300?

fue la gobernante de Halicarnaso tras la muerte de su marido. Es mayormente recordada por su participación en la batalla de Salamina. En 300: El origen de un imperio es interpretada por Eva Green.

¿Qué fue de la estatua de Zeus?

La estatua de Zeus en el santuario de Olimpia estaba situada dentro del templo dedicado a este dios. Era una estatua criselefantina (es decir estaba hecha en marfil y oro). Medía 12 metros de altura. Representaba al dios sentado y en su mano izquierda portaba el cetro.

¿Qué tan poderoso es el tridente de Poseidón?

Resistencia: Posee una gran resistencia, gracias a la cual, si su portador tiene la fuerza necesaria, es capaz de destruir con este estructuras como edificios, además, también tiene un gran filo.