Menú Cerrar

Donde encaja la cabeza del humero?

¿Dónde encaja la cabeza del húmero?

En el hombro, la cabeza del húmero se articula con la cavidad glenoidea de la escápula formando la articulación del hombro. La articulación contiene al labrum glenoideo, y es reforzada por los ligamentos glenohumerales, el ligamento coracohumeral y el ligamento humeral transverso.

¿Qué es la cabeza del húmero?

La cabeza del húmero es la parte superior del hueso del brazo. Aunque cualquier tipo de caída puede causar esta lesión, caerse directamente sobre el hombro o sobre el brazo extendido es la causa más común de fractura de la cabeza del húmero.

¿Cuál es el hueso más largo del brazo?

húmero
El húmero se encuentra en el brazo. Es un hueso bastante largo. En él se insertan distintos músculos para desarrollar la fuerza. El brazo y el antebrazo están unidos por la articulación del codo.

LEA TAMBIÉN:   Quien es la diosa Gaia?

¿Qué forma tiene el húmero?

Está formado por un sólo hueso, el húmero. En la epífisis distal o inferior se encuentran dos superficies articulares, una medial, la troclea humeral con forma de polea para articular con la ulna (cúbito) y otra lateral, el cóndilo humeral, que se articula con el radio.

¿Cuánto tiempo tarda en soldar el húmero?

En la mayoría de personas, las fracturas de húmero consolidan (pegan) en torno a los 3 meses de la caída. Para controlar la correcta consolidación de la fractura, se te realizarán radiografías periódicas del húmero.

¿Cómo está delimitado el húmero?

El húmero es el hueso más largo y más grande de la extremidad superior. Consiste en un extremo superior (o proximal), un eje y un extremo inferior (o distal). Además, el húmero tiene articulaciones en su parte distal (extremo inferior) con el radio y la ulna (cúbito) en la articulación del codo.

¿Qué pasa si me duele el húmero?

LEA TAMBIÉN:   Cual rosa es comestible?

Causas del dolor en el hombro Un hombro dolorido también puede estar relacionado con afecciones como bursitis o calcificación ósea, una lesión (por ejemplo, desgarros musculares y tendinosos, torceduras o dislocaciones, o fracturas de húmero, omóplato o clavícula) o trastornos inflamatorios como la artritis.

¿Cuál es el hueso más largo de las extremidades superiores?

El hueso más largo es el fémur La zona de nuestro cuerpo en la que tenemos más huesos son las extremidades, es decir en los brazos y las piernas. Y es justo en esta última zona donde se ubica el hueso más largo del cuerpo humano: el fémur, con 46 centímetros de longitud.