Menú Cerrar

Donde duele la trocanteritis?

¿Dónde duele la trocanteritis?

La trocanteritis o síndrome doloroso del trocánter mayor (GTPS) es un conjunto de síntomas dolorosos localizados en la cara lateral de la cadera. Es muy probable que venga acompañado de una irradiación lateral que se extiende hasta la rodilla e, incluso, hasta el pie en algunos casos.

¿Cómo aliviar el dolor de la trocanteritis?

¿Cómo tratar la trocanteritis o bursitis trocanterea?

  1. Evitar actividades que sobrecarguen la cadera, como estar mucho tiempo de pie.
  2. Adelgazar si se tiene sobrepeso u obesidad, para quitar presión a la zona.
  3. Sentarse en cojines como los de la línea Sitlive de Orliman, para evitar presiones excesivas en la zona.

¿Cuáles son los músculos de la cadera?

Los músculos de la cadera, o de la región glútea, pueden ser divididos en dos capas: Músculos voluminosos y superficiales cuyas acciones principales son abducir y extender la cadera a nivel de la articulación coxofemoral. Estos son los músculos glúteo mayor , glúteo medio, glúteo menor y tensor de la fascia lata.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante realizar una tasacion?

¿Cuál es la función de los huesos de cadera?

Dos huesos de cadera se unen para formar una faja en la parte inferior del cuerpo llamada pelvis. Lleva y transmite el peso de la parte superior del cuerpo a los miembros inferiores en posición de pie o sentado.

¿Por qué tengo dolor de cadera?

El dolor de cadera es uno de los más frecuentes. Y es lógico, porque es una de las articulaciones que más peso soporta de nuestro cuerpo. En muchas ocasiones, este dolor es tan fuerte que realizar las actividades diarias puede convertirse en un auténtico calvario. Y durante la noche, nos impide descansar y eso nos pasa factura durante el día.

¿Cuáles son las estructuras óseas de la cadera?

Estructuras óseas de la cadera. El esqueleto adulto está hecho principalmente de hueso y un poco de cartílago en algunos lugares. El hueso y el cartílago son ambos tejidos conectivos, con las células especializadas llamadas condrocitos encajadas en una matriz de gel, fibras de colágeno y de la elastina.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor aspirador trineo o escoba?