Menú Cerrar

Cuantos tipos de llaves de torque existen?

¿Cuántos tipos de llaves de torque existen?

Cuando se trata de herramientas de atornillado de precisión, hay dos tipos de llaves de torque neumáticas que hacen el trabajo; llave de torque con corte de aire y llave de torque de ahogo.

¿Cómo saber las medidas de los torquimetros?

Siempre nos conviene elegir un torquímetro que tenga aproximadamente dos veces la capacidad del torque a aplicar. Por ejemplo, para una aplicación de 100 libras-pie, debe elegirse un torquímetro de 200 libras-pie o en su defecto, uno de 250 libras-pie.

¿Qué es un torquímetro y cómo funciona?

El torquímetro es una herramienta de precisión, la cual es empleada para aplicar una tensión determinada en los tornillos, tuercas, bulones, etc. Son útiles en aplicaciones donde los accesorios de sujeción, como las tuercas y/o tornillos, deben tener una tensión específica.

¿Cómo usar la llave dinamométrica?

En ocasiones lo más útil es comenzar con una llave normal y terminar de darle el grado justo de apriete con la dinamométrica. Hay que señalar también que la llave dinamométrica se usa solo para apretar tornillos, nunca para aflojarlos.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si se olvida el patron de desbloqueo?

¿Cuál es la diferencia entre una llave dinamométrica y una de carraca?

Sin embargo, la llave dinamométrica cuenta con una diferencia básica respecto a la llave de carraca: permite ajustar el par de apriete. Es una llave basada en el sistema de par de fuerzas, es decir, aplica dos fuerzas paralelas e iguales entre sí sobre un elemento, permitiendo así su rotación (o torsión en el caso de otros materiales).

¿Cómo se realiza la medición de las llaves dinamométricas?

La medición se realiza a través de una aguja móvil que se desplaza en una esfera de reloj. Las llaves dinamométricas pueden descalibrarse si reciben golpes, con lo cual es importante tratarlas con cuidado y tenerlas bien guardadas en la caja de herramientas correspondiente para que no pierdan su eficacia.