Menú Cerrar

Cuantos tipos de goniometro hay?

¿Cuántos tipos de goniómetro hay?

Tipos de goniómetros

  • Goniómetro Simple: Sirve para obtener el valor de ángulos sencillos, ya que alcanza hasta 180°.
  • Goniómetro Universal: Sirve para obtener el valor de ángulos complejos, especialmente en la industria.
  • Goniómetro Digital: Cumple el rol del universal, pero sus resultados son mucho más exactos.

¿Qué es el goniómetro y para qué sirve?

Un goniómetro es el instrumento utilizado para leer el ángulo entre dos puntos, en las ciencias de la salud es usado para medir ángulos de flexión entre articulaciones y su movimiento.

¿Qué son los goniómetros y para qué sirven?

Los terapeutas físicos y ocupacionales utilizan goniómetros para medir el rango de movimiento que muestran los pacientes durante las sesiones de terapia. Esto ayuda a los terapeutas a controlar y medir el progreso de los pacientes.

LEA TAMBIÉN:   Como preparar placas de Petri con agar?

¿Qué son los goniómetros clásicos?

Los goniómetros clásicos consisten en un transportador con una regla adosada en su centro, la cual gira libremente desde el punto de unión. La base del transportador se aplica sobre una de las caras, y se apoya la regla sobre la otra cara. El ángulo entonces se puede medir en el disco graduado.

¿Cuáles son los elementos propios del goniómetro?

Los elementos propios del goniómetro son la plomada óptica, la plataforma nivelante, los niveles, los anteojos, tornillos de presión y coincidencia, elementos angulares, ángulos horizontales y verticales y micrómetro ( ¿Como se mide con un Micrómetro? ). ¿Para qué sirve el goniómetro?

¿Qué es un goniómetro digital?

A pesar de ser digital a este goniómetro no le falta ninguna parte del goniómetro universal, posee sus tornillos de fijación, regleta y escuadra. En él solo cambia la escala graduada, la cual es reemplazada por una pantalla digital que indica la medida.