Menú Cerrar

Cuantos dias estuvieron los 33?

¿Cuántos días estuvieron los 33?

El exjefe de turno de la mina San José recuerda los duros momentos que debieron superar los 33 mineros chilenos, 69 días bajo tierra.

¿Cuál fue el último minero en salir?

Los protagonistas, el entonces ministro de Minería, Laurence Golborne, y el líder del grupo de mineros, Luis Urzúa, el último en ser rescatado.

¿Cuántos mineros quedan de los 33?

Chile: los mineros de San José a un lustro del derrumbe El 5 de agosto de 2010, 33 mineros chilenos quedaron encerrados a 700 metros de profundidad. Todos fueron rescatados, pero a 5 años del accidente que conmocionó al mundo solo unos pocos ven la luz.

¿Cuánto tiempo estuvieron los 33 mineros?

El domingo 22 de agosto, 17 días después del accidente, los mineros fueron encontrados con vida, con considerables síntomas de desnutrición.

LEA TAMBIÉN:   Que es el conflicto de lealtades?

¿Cuál fue el primer minero en salir de la mina San José?

«Está hablando el jefe de turno, Luis Urzúa”. Así fue el primer contacto que tuvieron 33 mineros con el exterior, luego de quedar encerrados a 700 metros bajo tierra, tras el derrumbe de la mina San José, en el norte de Chile.

¿Quién fue el primer minero en salir de la mina San José?

Lista de trabajadores y tiempos de viajes y rescates

Minero Hora de rescate
1. Florencio Ávalos 13 de octubre, a las 00:10
2. Mario Sepúlveda 13 de octubre, a las 01:09
3. Juan Illanes 13 de octubre, a las 02:08
4. Carlos Mamani 13 de octubre, a las 03:09

¿Cuánto tiempo estuvieron los 33 mineros en la mina San José?

Cierra sin culpables el caso de los mineros atrapados en Chile. Ni los dueños de la mina San José ni autoridades fueron hallados responsables por el derrumbe que acaparó la atención mundial. Hace tres años, 33 mineros permanecieron 70 días atrapados bajo tierra.

LEA TAMBIÉN:   Como se toma el aceite de citronela?