Menú Cerrar

Cuanto tiempo tomar Cimicifuga?

¿Cuánto tiempo tomar Cimicifuga?

Cómo tomarla: posología de la cimicífuga Se recomiendan de 3 a 6 cápsulas al día y entre 2 o 3 cucharaditas si se trata de extracto fluido. Puede tomarse durante 1 o 2 meses sin prescripción médica, pero en el caso de seguir el tratamiento más tiempo es necesaria la supervisión de un profesional.

¿Qué es extracto seco de rizoma de Cimicifuga racemosa?

REMIFEMIN® comprimidos Extracto de Cimicifuga racemosa L. Remifemin es un medicamento a base de plantas para el alivio de los síntomas asociados a la menopausia. Remifemin está indicado en el tratamiento de síntomas relacionados con la menopausia tales como sofocos y sudoración intensa.

¿Cómo tomar la cimicífuga?

La dosis de Cimicifuga Racemosa (Bonusan) es de 1 cápsula 1 o 2 veces al día durante o inmediatamente después de las comidas. Si se desea, puede abrirse la cápsula y tomar el contenido mezclado con agua o alimento.

LEA TAMBIÉN:   Como borrar todo el contenido de una tabla en Word?

¿Qué es y para qué sirve la cimicífuga?

El extracto de la raíz “Cimicifuga racemosa” está comercializado en España en diversos productos comerciales (ver anexo 1), que se utilizan para el tratamiento de síntomas ligados a la menopausia, tales como sofocos, sudoración, trastornos del sueño y nerviosismo.

¿Qué es simi Femin?

Cimicifugae rhizoma. A nivel experimental, modulador sobre los receptores de estrógenos, sin embargo no tiene efectos uterotrópicos ni vaginotrópicos, en el sentido de un efecto estrogénico.

¿Qué es y para qué sirve la planta Sauzgatillo?

El sauzgatillo se utiliza para regularizar los períodos menstruales atópicos y dolorosos, tratar la amenorrea y la dismenorrea e incluso para curar enfermedades como quistes fibroides del útero y endometriosis.

¿Qué es el cohosh negro y para qué se usa?

El investigador herbal, James Duke, señala que el cohosh negro es una hierba “reconocida por su sedante suave y la actividad anti-inflamatoria”, el doctor Duke asegura que esta planta puede ayudar los síntomas asociados a la menopausia. ¿Para qué se usa?

LEA TAMBIÉN:   Quien fue Heinrich Schliemann resumen?

¿Cuáles son las consecuencias de la hierba de cohosh negro?

Otra advertencia que hacen algunos conocedores en el área de las plantas es que, las altas dosis de la hierba de cohosh negro pueden causar mareos, dolores de cabeza, desaceleración del ritmo cardíaco, sudoración, visibilidad borrosa, náuseas y vómitos.

¿Cuáles son los efectos de la terapia de reemplazo de estrógeno con el cohosh negro?

Herbolario Steven Foster, hace referencia a un estudio que comparó los efectos de la terapia de reemplazo de estrógeno convencional con el cohosh negro. Ese estudio observó a 60 mujeres, menores de 40 años de edad, que habían tenido histerectomías completas y se experimentan la menopausia abrupta.