Menú Cerrar

Cuanto tiempo tarda en sembrar las judias?

¿Cuánto tiempo tarda en sembrar las judías?

Luego de sembrar las semillas deberás esperar unos dos o tres meses hasta poder cosechar las judías. Si las queremos cosechar verdes podremos hacerlo en este tiempo pero si las queremos secas esperaremos un poco más, aproximadamente un mes más.

¿Cómo conservar las judías verdes durante un año?

Las judías verdes pueden congelarse sin ningún problema, solo necesitas seguir estos tips para conservarlas en perfecto estado durante un año. La judía verde es una de las verduras más consumidas y apreciadas en España, pudiendo encontrarlas a la venta durante todo el año, ya que se presta perfectamente al cultivo en invernaderos.

¿Cómo sembrar las judías verdes?

En este caso el lugar donde coloques las semillas será el definitivo. Las judías de mata baja suelen sembrarse en surcos separados a unos 50 cm y las de enrame deben ir más separadas, los surcos deben estar a 70 cm de distancia. Para sembrar las semillas de judías verdes deberás hacer hoyos cada la 60 o 70 cm de separación y de 3 cm de profundidad.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se quema zinc?

¿Por qué las judías verdes no se adaptan a climas fríos?

Las judías verdes no se adaptan a climas fríos, necesitas calor, se dan bien en climas templados y calientes. Al ser plantas frágiles los vientos las rompen, pueden voltearlas o quebrarlas por lo que deben ser protegidas.

¿Cuál es el momento adecuado para trasplantar tus plantitas?

Hay varias formas para determinar el momento adecuado para trasplantar tus plantitas: Los cultivadores suelen trasplantar sus plántulas a macetas más grandes cuando las plantas alcanzan cierto tamaño. El momento óptimo suele ser cuando la plántula ha desarrollado 4-5 pares de hojas “verdaderas”.

¿Cuándo se trasplantan las plántulas?

Algunos cultivadores no se fijan tanto en las señales, sino que siguen un calendario. Trasplantan sus plántulas en las últimas 2 semanas de crecimiento vegetativo, justo antes de que las plantas empiecen a pre-florecer.