Menú Cerrar

Cuanto tiempo dura la condicional?

¿Cuánto tiempo dura la condicional?

– 6 meses para las penas leves. – 2 años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes. – 3 años para las restantes penas menos graves. – 5 años para las penas graves.

¿Cuánto tarda una libertad condicional?

Fecha de Libertad condicional : Si la condena es inferior a 3 años, será concedida 6 meses antes de cumplir la condena. Si la condena es igual o superior a 3 años, será concedida con las 2/3 partes de cumplida la condena.

¿Qué pasa cuando te dan libertad condicional?

Cuando en los estados analizados se detecta que una persona ha violado las condiciones de su supervisión, se la suele someter a castigos desproporcionados, como pasar un tiempo adicional en la cárcel o prisión, mediante un proceso que no protege sus derechos a un juicio justo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la libertad condicional?

Libertad condicional

  • No haber sido condenada por otro delito, que no represente un riesgo para la víctima u ofendido o los testigos del juicio.
  • Haber tenido buena conducta.
  • Haber realizado las actividades de educación y trabajo de la prisión.
  • Haber cumplido con la reparación del daño en los términos establecidos.
LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir el articulo 1?

¿Quién puede pedir la libertad condicional?

Excepcionalmente, el juez podrá acordar conceder la libertad condicional a los penados cuando cumplan los siguientes requisitos: Que se encuentren cumpliendo su primera condena de prisión y ésta no supere los 3 años de duración. Que hayan extinguido la mitad de su condena. Que se encuentre clasificado en tercer grado.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la libertad condicional?

Para acceder a la libertad condicional es necesario haber cumplido una determinada parte de la pena, así como acreditar otras circunstancias tales como el buen comportamiento, los antecedentes o el tipo de delito.