Menú Cerrar

Cuanto puede durar una persona con anafilaxia?

¿Cuánto puede durar una persona con anafilaxia?

Los síntomas aparecen rápidamente y la duración puede ser variable, hasta unas horas, dependiendo del tratamiento administrado. En algunas anafilaxias puede producirse una reaparición de los síntomas transcurridas unas horas de la remisión inicial. Es lo que se denomina anafilaxia bifásica.

¿Qué provoca un shock anafiláctico?

La anafilaxia es una reacción alérgica grave. Puede comenzar muy rápidamente, y los síntomas pueden ser potencialmente mortales. Las causas más comunes son reacciones a los alimentos (especialmente al maní o cacahuate), medicamentos y picaduras de insectos. Otras causas incluyen el ejercicio y la exposición al látex.

¿Cómo tratar la anafilaxia?

Lamentablemente, en muchos otros casos no hay una forma de tratar el trastorno de fondo del sistema inmunitario que puede dar lugar a la anafilaxia. Sin embargo, puedes tomar medidas para prevenir un ataque futuro y estar preparado en caso de que ocurra.

¿Qué hacer si mi hijo tiene alergia grave o anafilaxia?

Si tu hijo tiene una alergia grave o ha tenido anafilaxia, habla con el personal de enfermería y los maestros de su escuela para averiguar qué planes tienen para lidiar con una urgencia. Asegúrate de que las autoridades de la escuela cuenten con un autoinyector que no esté vencido.

LEA TAMBIÉN:   Como curaban las enfermedades los indigenas?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la anafilaxis?

Muchas afecciones pueden provocar signos y síntomas similares a los de la anafilaxis. El médico querrá descartar otras enfermedades. Durante un ataque anafiláctico, es posible que te practiquen una reanimación cardiopulmonar (RCP) si dejas de respirar o si el corazón se detiene.

¿Qué hacer en caso de ataque anafiláctico?

Durante un ataque anafiláctico, es posible que te practiquen una reanimación cardiopulmonar (RCP) si dejas de respirar o si el corazón se detiene. También pueden darte medicamentos tales como: Epinefrina (adrenalina) para reducir la respuesta alérgica del organismo