Menú Cerrar

Cuanto dura la recuperacion de una artroscopia de rodilla?

¿Cuánto dura la recuperacion de una artroscopia de rodilla?

Si le practican un procedimiento de artroscopia de rodilla más complicado, usted posiblemente no pueda caminar durante varias semanas. También es posible que necesite usar muletas o un aparato ortopédico para la rodilla. La recuperación completa puede tardar desde varios meses hasta un año.

¿Cuáles son los riesgos de una artroscopia de rodilla?

Los riesgos adicionales de esta cirugía pueden incluir: Sangrado dentro de la articulación de la rodilla. Daño al cartílago, los meniscos o los ligamentos en la rodilla. Coágulo de sangre en la pierna.

¿Cómo se realiza una artroscopia de rodilla?

La artroscopia se realiza a través de pequeñas incisiones. Durante el procedimiento, su cirujano ortopédico inserta el artroscopio (un instrumental con una cámara pequeña del tamaño de un lápiz) en la articulación de su rodilla. El artroscopio envía la imagen al monitor de una televisión.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los minerales oscuros?

¿Qué tan riesgosa es una operacion de rodilla?

Daño anatómico: se pueden dañar el cartílago, los ligamentos, los tendones u otras estructuras por error del cirujano o anomalías anatómicas del paciente. Infección: es muy rara y se controla mediante la administración de antibióticos. Limitación del movimiento: suele ser temporal y en muy pocos casos definitiva.

¿Cuánto cuesta una artroscopia?

Cuando se trata de una artroscopia el precio estándar ronda los $42,000 mxn, mientras que una osteotomía puede costar hasta $32,000 mxn. Por lo general, el monto total de la cirugía de rodilla es mucho más económico en México que en Estados Unidos y los resultados son completamente satisfactorios.

¿Cuándo es necesaria una artroscopia de rodilla?

La operación está recomendada cuando se presente una lesión de rodilla o una artrosis en la misma, teniendo en cuenta que esta intervención puede beneficiar la calidad de vida del paciente. A día de hoy las lesiones que son candidatas a la cirugía son: Lesiones de menisco. Lesiones de ligamentos de la rodilla.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta la Grand Cherokee SRT 2020?

¿Cómo hacer una cirugía artroscópica de rodilla?

En general en la cirugía artroscópica de rodilla lo más habitual es caminar apoyando el peso con ayuda de muletas, al menos durante los primeros días. No obstante las instrucciones más específicas y concretas las debe dar el equipo quirúrgico que haya realizado la intervención en concreto.

¿Cuál es el dolor postoperatorio de una artroscopia de rodilla?

Las artroscopias de rodilla no suelen ser muy dolorosas pero el dolor postoperatorio depende de las lesiones tratadas. Cuanto más extensa o más grave sea la lesión más trabajo requerirá para su reparación durante la cirugía y de la misma forma es más probable que provoque más molestias que en una lesión simple.

¿Qué es la artroscopia de rodilla?

Asimismo, la artroscopia de rodilla también se emplea como apoyo a otras técnicas abiertas, ya que permite mejorar el diagnóstico y el pronóstico de la lesión del paciente, al ser menos agresiva. La cirugía puede realizarse bajo anestesia local, regional o general, según la lesión y el propio paciente.

LEA TAMBIÉN:   Que color representa la seguridad?

¿Qué es una cirugía de rodilla?

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.