Menú Cerrar

Cuantas pastillas de meloxicam puedo tomar?

¿Cuántas pastillas de meloxicam puedo tomar?

Uso en adultos y adolescentes mayores de 16 años Tratamiento de la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante: La dosis recomendada es de 15 mg al día. Su médico puede reducir su dosis hasta 7,5 mg al día si sus síntomas mejoran. Nunca debe excederse una dosis de 15 mg al día.

¿Cuántos días se puede tomar meloxicam 15 mg?

No existe un número máximo de días que se pueda tomar meloxicam. Se debe tomar siempre que sea necesario, el menor tiempo posible y a la menor dosis efectiva.

¿Qué efectos tiene el meloxicam?

Al igual que con otros antiinflamatorios no esteroides las reacciones secundarias y efectos adversos más frecuentes a MELOXICAM han sido en: Área gastrointestinal: Se ha presentado dolor abdominal, náusea, flatulencia, dispepsia, diarrea, vómito, constipación, anorexia, estomatitis y enfermedad acidopéptica.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta cambiarse el nombre en Colombia?

¿Qué pasa si tomo 30 mg de meloxicam?

El meloxicam puede inducir un edema periférico y retención de fluidos, recomendándose precaución en los pacientes con insuficiencia cardíaca, retención de fluidos o hipertensión. En caso de iniciar un tratamiento en pacientes deshidratados debe procederse a una hidratación adecuada antes de administrar el meloxicam.

¿Qué es el meloxicam y para qué sirve?

Expanda sección. El meloxicam se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez causadas por la osteoartritis (artritis causada por una ruptura en el revestimiento de las articulaciones) y artritis reumatoide (artritis causada por la inflamación del revestimiento de las articulaciones).

¿Qué pasa si tomo meloxicam?

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de usar meloxicam y llame a su médico: dolor de estómago, acidez, vómito con sangre o que se ve como café molido, sangre en las heces, o heces negras y alquitranadas. Asista a todas las citas con su médico y del laboratorio.

¿Cuál es el riesgo de tomar meloxicam?

El riesgo puede ser mayor para las personas que toman AINE por un período prolongado, son adultos mayores, tienen una mala salud o beben grandes cantidades de alcohol mientras toman meloxicam.

LEA TAMBIÉN:   Que rocas son Extrusivas?

¿Se puede tomar meloxicam después de una cirugía del corazón?

Si se someterá a un injerto de derivación de la arteria coronaria (coronary artery bypass graft, CABG; un tipo de cirugía del corazón), no debe tomar meloxicam justo antes o justo después de la cirugía. Los AINE como el meloxicam pueden causar úlceras, sangrado o agujeros en el estómago o los intestinos.