Menú Cerrar

Cuando se siembran los guisantes y como?

¿Cuándo se siembran los guisantes y como?

El momento de la siembra va a depender del clima del lugar donde se vayan a cultivar. En zonas cálidas se puede sembrar desde octubre, para tener cosechas tempranas. En regiones más frías se deberá esperar a mediados de febrero, ya que se corre el riesgo de que no llegue a germinar o muera por bajas temperaturas.

¿Qué tipo de tierra necesitan los guisantes?

Suelo: Los guisantes crecen bien en prácticamente cualquier tipo de suelo, aunque su óptimo desarrollo se da en suelos con un pH comprendido entre 5,5 y 6,8. Se adapta bien a todo tipo de suelo, aunque sus favoritos son los suelos frescos, mullidos y bien drenados.

¿Cuáles son los principales problemas del guisante de grano?

En el caso de guisante de grano, uno de los principales problemas que se presenta en algunas zonas de producción es la deficiencia de las condiciones para realizar la recolección mecanizada. Debido fundamentalmente a las reducidas parcelas dedicadas a este cultivo y al empleo de variedades entutoradas de semienrame y de enrame.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de exfoliante usar para la cara?

¿Cuál es el poder germinativo de las semillas de guisante?

Las semillas de guisante tienen una ligera latencia; el peso medio es de 0,20 gramos por unidad; el poder germinativo es de 3 años como máximo, siendo aconsejable emplear para la siembra semillas que tengan menos de 2 años desde su recolección; en las variedades de grano arrugado la facultad germinativa es aún menor.

¿Cuál es el valor nutricional de los guisantes verdes?

VALOR NUTRICIONAL. El guisante fresco es una fuente de minerales y de fibra, y aporta una cantidad importante de azúcares. En cuanto al tirabeque, su mayor aporte es el elevado contenido en fibra dietética. Valor nutricional de guisantes verdes

¿Cuáles son las curiosidades de las mariposas?

Entre las curiosidades de las mariposas, se encuentra su aparato bucal, pues cuentan con una trompa muy delgada que se enrolla y desenrolla. Gracias a este mecanismo, las mariposas adultas son capaces de libar el néctar de las flores, su principal alimento.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta comprar un apartamento en Israel?