Menú Cerrar

Cuando se siembra el Gramon?

¿Cuándo se siembra el Gramon?

Las épocas para plantar el Gramón o la Bermuda son: primavera, verano y principios de otoño. Necesita temperaturas cálidas para enraizar y extenderse con rapidez.

¿Qué semillas de césped usar argentina?

Prácticamente en todo el país (salvo en la Patagonia) los campos deportivos tienen que tener césped Bermuda como especie base, con resiembra de Rye Grass tanto anual como perenne en el otoño, para lograr el verde que queremos en invierno y primavera.

¿Cuál es el mejor césped para jardín Argentina?

Sin duda, el césped más empleado para los climas cálidos es el conocido como bermuda, gramilla o grama fina (Cynodon dactylon), un césped calificado como de fácil mantenimiento, por ser resistente, además de a climas cálidos, a suelos de salinidad elevada y a aguas de riego de baja calidad.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedad es la HS?

¿Cómo elegir el mejor césped natural?

De esta pre-selección, elige la que mejor se adapte a las necesidades de toda tu familia, incluyendo niños, adultos y mascotas. El factor más importante a considerar en la selección de uno de los tipos de césped natural es su capacidad para sobrevivir al uso previsto del jardín.

¿Cuáles son los diferentes tipos de césped para jardín?

Veamos algunos de los tipos de césped más utilizados para la generación de jardines, entre los que podemos encontrar el ideal para nuestro jardín, sin olvidar que existe la posibilidad de hacer mezclas de semillas. Tanto el Gramillon y la Gama brasilera, son los dos tipos de cesped ideales para jardín en semisombra.

¿Qué es el césped cultivada?

Cultivada, es un césped rústico y denso, de un color verde más oscuro que el de otros tipos de cesped, aunque en invierno pierde su color, por lo que conviene realizar una resiembra en otoño. Se adecua a prácticamente todos los suelos, con mucha resistencia al alto tránsito. Es casi inmune al ataque de insectos y enfermedades fúngicas

LEA TAMBIÉN:   Que es un rele y para que sirve?

¿Cuáles son los mejores consejos para plantar césped?

No requiere muchos cuidados por lo que serán ideales para plantar en zonas a las que no puedes dedicarles mucho tiempo. Si se busca que el césped tenga una función ornamental deberás decantarte por aquellas variedades que tengan una hoja fina, pero que sea densa y tupida.