Menú Cerrar

Cuando se invento la alfombra?

¿Cuándo se inventó la alfombra?

La primera alfombra conocida se encontró en unas excavaciones en Siberia (1947), y se cree que se elaboró en alguna zona de Armenia o Persia en torno al año 400 a.C. Al hallarse en una zona tan fría, su estado de congelación facilitó una excelente conservación a lo largo de los siglos.

¿Quién creó el tapete?

Las primeras alfombras, tapetes se estima fueron realizados en Mongolia en el cuarto milenio antes de Cristo. Recién en el siglo X mo comienza a producirse en España alfombras, tapetes y felpudos que los utilizaban fundamentalmente los clérigos y comerciantes.

¿Cuánto tiempo duran las alfombras?

La mayoría de las alfombras está hecha con materiales sintéticos. Debido al desgaste, no suelen soportar más de 10 o 15 años en condiciones saludables. Las alfombras (también llamada moqueta) NO ESTÁ HECHA PARA EL TRÁNSITO INTENSO . En zonas como pasillos o recorridos frecuentes entre ambientes, se las verá especialmente deterioradas.

¿Cuáles son los inconvenientes del piso de alfombras?

LEA TAMBIÉN:   Como diferenciar jade y aventurina?

Ningún piso es eterno, pero en este sentido una de las principales inconvenientes del piso de alfombras es su duración. La mayoría de las alfombras está hecha con materiales sintéticos. Debido al desgaste, no suelen soportar más de 10 o 15 años en condiciones saludables.

¿Por qué las alfombras no están hechas para el tránsito?

Las alfombras (también llamada moqueta) NO ESTÁ HECHA PARA EL TRÁNSITO INTENSO . En zonas como pasillos o recorridos frecuentes entre ambientes, se las verá especialmente deterioradas. Las patas de muebles, sillas y mesas, dejarán una huella “imborrable”.

¿Por qué los pisos de alfombras no absorben los malos olores domésticos?

Si tienes pisos de alfombras habrás comprobado que esto no es así. Es muy común que absorban todos los malos olores domésticos, en especial el de las mascotas. Aunque sus propietarios se acostumbren a ellos, hasta no percibirlos, nada tapa la realidad.