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Cuando se hizo la ultima revision de las ISO y que se logro con ella y cual es la version vigente hasta el dia de hoy?

¿Cuándo se hizo la última revisión de las ISO y que se logro con ella y cuál es la versión vigente hasta el día de hoy?

La versión actual de la norma ISO 9001 es la ISO 9001:2015, publicada en septiembre de 2015. Sustituye a la versión anterior, la ISO 9001:2008. Todas las empresas certificadas a partir de septiembre del año 2018 están obligadas a regirse por los estándares de la nueva versión.

¿Cuántas actualizaciones ha tenido la normas ISO 9001 desde su creación?

Divulgada en 1987, la ISO 9001 se ha actualizado cuatro veces hasta la fecha, y la nueva versión ISO 9001:2015 es la primera revisión más grande e importante desde el año 2000.

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¿Cuál es la última norma ISO de calidad?

Con más de un millón de organizaciones certificadas bajo el estándar ISO 9001, es el estándar más ampliamente reconocido en el mundo. ISO 9001:2015 establece los requerimientos para los sistemas de gestión de calidad y es adecuado para todo tipo de organizaciones.

¿Cuántas versiones de la norma ISO 9001 han existido?

Revisiones de la norma ISO 9001 a lo largo del tiempo ISO 9001:1994. ISO 9001:2000. ISO 9001:2008. ISO 9001:2015.

¿Cuál ha sido la evolución de las normas ISO?

De acuerdo con los procedimientos de ISO, todos los estándares ISO, incluyendo las normas ISO 9000, debían de ser revisadas por lo menos cada cinco años. Desde ese entonces se han modificado las normas ISO 9000 y la norma ISO 9004, además se agregó la serie de normas ISO 10000 (ISO 1011–1, 1011–2 y 1011–3.

¿Cuántas versiones existen de la ISO 9000?

La familia de normas ISO 9000 que está actualmente en vigor, se compone de 3 normas: ISO 9000:2005 “Sistemas de gestión de la calidad. Principios y vocabulario” ISO 9001:2008 “Sistemas de gestión de la calidad.

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¿Qué es el ISO 2021?

La norma ISO 37301:2021 especifica requisitos y proporciona una guía de uso para implementar, desarrollar, evaluar, mantener, auditar y mejorar un Sistema de Gestión de Cumplimiento eficaz y receptivo dentro de una organización.