Menú Cerrar

Cuando se considera necesario implementar una solucion data lake?

¿Cuándo se considera necesario implementar una solución data lake?

Data Lake se utiliza para el almacenamiento de datos sin procesar cuyos propósitos se desconocen, mientras que los almacenes de datos se utilizan para almacenar datos procesados ​​y refinados. Debido a esto, Data Lake proporciona un almacenamiento con mayor capacidad que el Data Warehouse.

¿Qué tipo de información se puede obtener desde data lake de Azure?

¿Qué roles serán beneficiados directamente?

  • Flujos de datos automatizados.
  • Datos centralizados en un único repositorio.
  • Alerta de procesos.
  • Monitoreo de flujos de datos y acceso a logs.
  • Facilidad para crear nuevos flujos de trabajo.

¿Cuándo usar data lake?

Cuando se presenta una cuestión de negocios que debe ser resuelta, podemos solicitarle al data lake los datos que estén relacionados con esa cuestión. Una vez obtenidos podemos analizar ese conjunto de datos más pequeño para ayudar a obtener una respuesta.

LEA TAMBIÉN:   Que separa a Haiti de Republica Dominicana?

¿Qué es un lago de datos?

James Dixon, Director de tecnología de Pentaho, fue quien acuñó el término «lago de datos». Este tipo de repositorio se describe como un lago porque almacena un conjunto de datos en su estado natural, como una masa de agua que no se ha filtrado ni envasado. Los datos fluyen de varias fuentes hacia el lago y se almacenan en su formato original.

¿Qué son los lagos de datos y para qué sirven?

Los lagos de datos pueden permitir a los comercios obtener información rentable a partir de datos sin procesar de múltiples fuentes, incluidos archivos de registro, consumo de audio y video online, archivos de texto y contenido de redes sociales, para identificar comportamientos de consumidores en tiempo real y convertir acciones en ventas.

¿Cuál es la diferencia entre un almacén y un lago de datos?

La principal diferencia entre un almacén y un lago de datos es que el primero ofrece un modelo de datos estructurados diseñado para generar informes, mientras que el segundo almacena datos no estructurados y sin procesar, sin un propósito definido actualmente.

LEA TAMBIÉN:   Que tan bueno es el sistema educativo de Estados Unidos?

¿Qué son los data Lakes y para qué sirven?

Los ‘data lakes’ prometen acelerar los procesos de extracción de información y conocimiento a nivel empresarial, evitando la complejidad que entrañan los procesos de almacenamiento de datos centrados en sistemas informáticos Los lagos de datos permiten a las empresas acceder de manera inmediata a todos los datos.